Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The X Family se consagra en su paso por Málaga

El pasado sábado 18 de mayo asistimos al evento gestionado por la promotora Orion pro ‘’The X Family’’, capitaneado por Horacio Cruz y secundado por C-System, artistas granadinos que llevan el techno por bandera y que en esta ocasión hicieron una parada en Málaga para deleitar a todos con su magia tras los platos.

Con un cartel más que llamativo y variopinto, era de obligada necesidad nuestra visita a la sala París15 y ver la respuesta del público y la atmósfera que podía crearse ante tal evento.

Llegamos a eso de las 1:30 horas de la madrugada, por aquellos momentos la sesión de Jean Paul, uno de los residentes de Orion pro estaba tocando a su fin pero pudimos comprobar un sonido imperial pero quizás bastante lineal. Cogiéndole el relevo se encontraba Alex Ribera, otro de los residentes de la promotora. Su sesión se caracterizó por ser demoledora y fue excelentemente recibida por un público cada poco a poco iba llenando cada vez más la pista de baile, las buenas sensaciones eran cada vez mayores y tanto artista como clubbers se encontraban en una simbiosis perfecta.

Benny Yasoto, el siguiente en actuar, fue de los mejores de la noche, impartió una lección magistral de techno industrial y a golpe de bombo consiguió meterse al respetable en el bolsillo de principio a fin de su set. La hora que duró su set se nos pasó en un santiamén y cuando quisimos darnos cuenta ya se encontraba el excelentísimo Horacio Cruz preparando sus bártulos para poner en ebullición la pista de baile.

El reloj marcaba las 3:30, la sala bajaba de intensidad las luces y Horacio Cruz hacía su puesta en escena de manera arrolladora, como tan solo el sabe hacer a modo de martillo pilón en cabina, percutiendo una y otra vez con un techno acelerado y de la vieja usanza. Track tras track conseguía aumentar el desenfreno y los bailes de un público que por aquellos instantes disfrutaba de lo lindo con la clase y maestría del granadino. Los compases finales de su sesión tuvieron un cierto aire hardgroovero, aspecto que despertó la admiración de un servidor y con la que concluyó su cátedra technófila para dejarle paso C-System.

El artista cogió el testigo de Horacio y aprovechó a la perfección esa atmósfera creada hasta el momento. Con un set up más que espectacular y con una puesta en escena a modo de Live, C-System sacó toda su artillería pesada y deleitó con un set repleto de sonidos hipnotizantes y envolventes, sin faltar la tralla con la que nos tiene acostumbrados. El granadino se desenvolvió como pez en el agua en una sesión repleta de brillantes cambios de ritmos encajados al milímetro. Ciertamente, fue una sesión que disfrutamos al máximo y que por lo que pudimos comprobar, de igual forma lo vivió el respetable. A continuación os dejamos para que entréis vosotros mismo en escena.

Para cerrar la noche, Poty fue el encargado de poner el punto y final. Su exquisita selección musical sumado a un derroche incesante de sonidos duros, rocosos y con toques ácidos hizo las delicias de todos los allí presentes. Nuevamente su set se nos pasó volando y cuando nos dimos cuenta, las luces de las sala ya hacían acto de presencia para indicarnos que el evento debía poner su punto y final.
Resumiendo, pudimos ser testigos de una noche mágica y en la que todos los artistas demostraron un nivel que podemos catalogar de sobresaliente y destacar el excelente trato que mostraron hacia nuestro medio, en especial a C-System y Horacio Cruz. Agradecer de igual a Fernando, promotor y encargado de Orion pro.