El próximo viernes 12 de abril, regresa Mala Conducta, el festival anual organizado por la agencia @cero.en.conducta, que celebra su quinta edición con un impresionante despliegue artístico que reúne a los artistas jóvenes más destacados del país. Este evento, que se llevará a cabo en la emblemática discoteca Spook, y cuenta un año más con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros de calidad en torno a la mejor música en directo en Valencia, reforzando su compromiso con el talento emergente y contribuyendo al enriquecimiento de la escena musical local.
Mala Conducta 005 promete ser una experiencia inigualable con una programación centrada en los géneros pop y urbano, protagonizada por los referentes más destacados de la escena actual. El festival, que ha experimentado un crecimiento sostenido año tras año, se ha consolidado como un proyecto sólido capaz de articular expresiones artísticas que capturan la esencia musical fundamental para comprender la juventud contemporánea.
Como parte de la propuesta de Mala Conducta, la música se fusionará con una escenografía cuidadosamente diseñada por el artista @abeliglesias_, garantizando así una experiencia envolvente para el público. El evento se extenderá por más de 12 horas, ofreciendo cuatro conciertos y cuatro DJ sets, desde las 18h hasta las 07h, asegurando una noche llena de energía y diversión.
Abrirá el evento Teo Lucadamo, el joven artista que ha conquistado a la juventud con sus éxitos “Ritmo”, “La Tostada” y demás himnos que articulan la banda sonora de la generación z. El madrileño construye su estilo desde el rap boom bap clásico que hace contemporáneo con una temática en su mensaje de nuestro tiempo. En directo presenta un concierto performativo donde hace gala de su formación en teatro, un show dinámico y en constante interacción con su público.
cirqui será la siguiente en subir al escenario y desarrollar una pesadilla como performance llevada al escenario de Mala Conducta 005. La artista mallorquina articula su obra a través del ambient y de elementos escenográficos del circo para presentarnos la pesadilla más adorable que hayamos visto antes.
Juicy Bae será la encargada de seguir con la fiesta. Artista multidisciplinar y precoz, se formó como bailaora desde los 3 años de edad con una cosmología propia que pasa por la poesía jonda y la moda de calle hasta llegar a las múltiples formas de la música urbana con alcance internacional. Todoterreno y terremoto, su mezcla de R&B, afrobeat, trap con tintes soul y barras aflamencadas ha generado curiosidad en todos los colectivos locales, con los que colabora sin casarse. Juicy BAE es sin duda una fuera de serie tanto en materia de puesta en escena como de creación, gracias a su mezcla genuina de estilos y el arte que lleva en vena. Con una variedad de formatos en vivo hasta ahora insuperable, ha actuado en Sónar, Primavera Sound, Festival BAM y el Lollapalooza de Argentina. Artista de artistas, es habitual que otros popes del panorama la citen como referente o influencia. Ha demostrado que, sea arrancándose sobre una base de guitarra y palmas como en ‘Malas Lenguas’ u homenajeando al difunto del del RKT, El Nova, en ‘El Perdedor’, no hay género y escenario que a la Juicy BAE le vaya grande.
Ralphie Choo será el encargado de cerrar la noche. Consolidado como un padre de la nueva escena pop y un fenómeno entre la juventud española, el artista presentará ‘SUPERNOVA’, la mayor revelación musical del año en España, una combinación mutante de R&B, psicodelia digital, pop urbano, rap y flamenco. Entre las canciones más aplaudidas están Bulerías de un caballo malo, Máquina culona o Voycontodo, que incluso Rosalía ha compartido en un post de Instagram para sus casi 30 millones de seguidores. El trabajo ha sido aplaudido por medios estadounidenses de prestigio como Pitchfork o Billboard, y suena en la NPR (la radio pública de allí) que lo ha incluido en la lista de los mejores discos del año. No es la única lista anglosajona en la que aparece: también está en la de la británica Clash, por ejemplo. Lo que intenta hacer, y según voces autorizadas ha logrado, se parece a lo que lleva haciendo Rosalía varios años: fusionar géneros, experimentar desde el mainstream o innovar desde la tradición.
Puedes hacerte con tu entrada aquí.