Llegamos a los últimos Whatcasts del año, y no podíamos dejar de contar con unas de las artistas que más ruido están haciendo en la escena actual. Todo un lujo contar con Mëstiza en nuestra plataforma.
¿Desde dónde estáis respondiendo?
Ahora mismo desde nuestro estudio en el centro de Madrid, donde solemos pasar muchas horas del día.
Emoji favorito.
💃
Un artista fuera de la música.
Nos encanta el arte en todas sus facetas, y en nuestro proyecto está muy presente. Uno de nuestros artistas plásticos favoritos es Nicoläs Villamizar.
Una frase que os encante.
«¿Tú sabes por qué yo estoy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera». – Lola Flores –
¿Con quién os iríais a cenar?
Nos encantaría poder compartir una conversación interesante con varios de nuestros referentes, en cuanto a electrónica nos encantaría hablar con el productor griego Valeron y en el ámbito del flamenco, una de nuestras figuras favoritas actuales es Israel Fernández.
¿Cuál es la cuenta más extraña que seguís en Instagram?
No la denominariamos extraña pero sí con grandes rarezas (en el buen sentido) y referencias increíbles: @a.flamenco.catharsis
¿Qué ha sido lo más raro qué habéis visto en un backstage?
Unas firmas nuestras de hace 11 años intactas en el backstage del Club Malasaña (anteriormente sala de conciertos).
¿Dónde os gustaría actuar y aún no lo habéis hecho?
Al ser un proyecto nuevo todavía nos queda mucho por recorrer, pero si tuviéramos que elegir un sitio en concreto sería Scorpios en Mykonos.
Un recuerdo o un momento que os haya dejado la música.
Hay muchísimos. La música es una experiencia increíble de la que nunca dejas de aprender. Los mejores momentos son aquellos en los que creamos juntas, cada una con su visión, poniendo en común nuestras vivencias y conocimientos para crear algo nuevo. También destacaríamos los momentos de set en directo porque nos reímos mucho y tenemos una gran conexión juntas.
Una revista.
Vogue Italia. Las editoriales de esta revista son una gran inspiración para nosotras.