Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona se prepara para recibir la gran exposición de Banksy

A lo mejor Banksy se pasea por las calles de la ciudad pero nunca lo sabremos porque si alguna cosa caracteriza al artista es que no se sabe quién es, qué cara tiene, así que todo el mundo se pregunta: ¿Quién **** es Banksy? 

Lo que sí sabemos es que el día 4 de noviembre se instala en Disseny Hub Barcelona o Museo del Diseño, Banksy The Art of Protest que no nos enseñará su cara pero si su universo que en realidad es lo que importa. 

En esta gran muestra internacional organizada por Sold Out que, después de haber recibido más de un millón de visitas en su gira mundial, llega a Barcelona para proponer una inmersión multisensorial en el misterioso mundo de este influyente artista.

Más de un centenar de obras originales de colecciones privadas (algunas de ellas inéditas) se podrán ver por primera vez. Muchas de ellas míticas como la ‘Niña con paraguas’, que trata sobre la tragedia del huracán Katrina, y ‘Love is in the air’, en la que aparece un manifestante lanzando un ramo de flores como si de un cóctel molotov se tratara y entre muchas otras más. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

 

Todas las obras abordan temáticas como la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, la lucha de clases o el cambio climático, porque si no fuera así no se trataría de un Banksy. 

Banksy es sin duda el artista en el movimiento urbano que ha conseguido que la palabra graffiti cobre otro sentido. La prueba más clara es que sus obras dan la vuelta al mundo y se llegan a vender por cifras multimillonarias. 

The Art of Protest ha tardado dos años en reunir todo el material del artista para crear la mejor exposición hecha hasta el momento. La muestra reúne todo tipo de formatos, desde pinturas al óleo, como spray sobre tela, hasta esculturas, vídeos o fotografías. Un trabajo sobre toda la trayectoria del artista que ha llevado más de dos años de trabajo.

Esta exposición es sin duda una de las del año, y lo mejor de todo es que puedes tener a Banksy al lado y nunca lo vas a saber, aunque hay algunas teorías de que podría ser Robert del Naja, líder del grupo Massive Attack también de Bristol y muy críticos con la sociedad en cada concierto que dan. Pero solo son rumores, lo que sí se sabe es que seguro es que a parte de la muestra Disseny Hub Barcelona ofrecerá audioguías para móviles de forma gratuita y disponibles en catalán, castellano e inglés.

Las entradas se pueden reservar aquí.