Adriana Lopez: "El techno llegó en un momento de muchos cambios y de alguna manera fue una vía de escape que se abrió ante mí"

Un auténtico lujo poder entrevistar para WHaT Magazine a una de las artistas del momento. En esta conversación conocemos un poco más sobre sus orígenes en la música, forma de trabajar y sus próximos proyectos. Este fin de semana, sábado 8 de febrero también se podrá disfrutar de su actuación junto a Oscar Mulero en la mítica sala alicantina Metro Dance Club.

¿Cómo terminó el 2019? 

Ha sido un año muy positivo con buenas fechas, muchas de ellas en clubes y festivales que aún no había visitado. Además concluí varios proyectos que tenía en marcha y comencé otros que verán la luz pronto. 

¿Has estado recientemente de gira por EE.UU. Cómo ha ido por allí? 

Muy bien.. Tuve la oportunidad de actuar en Nueva York, Los Angeles y San Francisco. Tenía muchas expectativas ya que regresaba a LA después de mi debut hace doce años y además era la primera vez que me presentaba en NY y SF. Las tres noches han ido genial y ha habido una muy buena respuesta. Espero regresar pronto. 

¿Cómo se plantea un tour de estas características? 

Cuando se trata de un tour, procuramos que su duración sea de al menos un par de semanas dado que muchas veces hay que desplazarse hasta otro continente. De esta manera se pueden concretar varias fechas seguidas y así optimizar el tiempo. Por ejemplo, si voy a Australia, buscamos a su vez fechas en Corea, China, Japón, etc. 

¿Cómo fueron tus inicios en el techno, Adriana? 

El techno llegó en un momento de muchos cambios personales y profesionales y de alguna manera fue una vía de escape que se abrió ante mí. Mi primer contacto fue probablemente a través de algunos amigos que organizaban fiestas en Bogotá. Después empecé a comprar mis primeros vinilos por internet y adquirí mi primer par de Technics. Al cabo de poco tiempo estaba tocando en diferentes fiestas e iniciando una residencia en un club que programaba únicamente techno todos los fines de semana -algo poco habitual en Colombia en aquella época-. 

¿En qué momento te diste cuenta de que tu carrera iba en serio y dejaba de ser un hobbie? 

Al principio compaginaba mi trabajo como gerente de marca en una multinacional con los bolos de los fines de semana. La respuesta del público fue muy positiva y la cantidad de fechas fue yendo a más así que, al año de haber empezado a tocar, decidí renunciar a mi trabajo, dejar de lado la que era mi profesión hasta entonces y dedicarme de lleno a la música.

¿Qué te llevó a trasladarte a vivir a Barcelona? 

Sentí que era el momento de dar un paso adelante y buscar nuevas oportunidades. Tomé la decisión de estudiar Sonido y paralelamente probar suerte tocando en Europa. Opté por trasladarme a Barcelona porque ya había tenido la ocasión de visitar la ciudad y me pareció que era un buen lugar para iniciar esta nueva etapa de mi vida. 

¿Y cómo fue tu introducción en PoleGroup? 

En el año 2014 me invitaron a participar en él various artists de la serie “Unknown Landscapes” de PoleGroup y posteriormente en algunos showcases del sello. Fue así como empezamos a trabajar juntos. Luego me propusieron entrar a la agencia... Pasé a formar parte de Source Artists en abril de 2018. 

¿Quienes son los o las artistas con los que más relación tienes dentro de la escena? 

A lo largo de los años coincides con varios artistas, no solo en los escenarios, sino también durante los viajes, en los aeropuertos, en los aviones, en las cenas previas a los bolos... Con muchos de ellos creas un vínculo y en algunos casos se establece una estrecha relación. Obviamente me llevo muy bien con los artistas de la agencia y también con los artistas con los que hago colaboraciones, ya sea en sus sellos o en el mío. Con ellos tengo una buena amistad. 

¿Cómo es un día en la vida de Adriana? 

Me levanto temprano entre semana. A primera hora hago el trabajo de oficina (mails, llamadas, reuniones, etc.), después dedico algunas horas de la mañana a trabajar en el estudio, hago una pausa para comer y lo retomo en la tarde. En la noche prefiero descansar, leer algún libro, ver alguna serie y/o salir a cenar. Los fines de semana suelo tenerlos ocupados por los viajes y las actuaciones. 

¿Qué nuevos propósitos tienes en este 2020? 

Mi propósito más inmediato es retomar las ediciones periódicas de mi sello Grey Report. Precisamente el día 13 de Marzo se publicará la última referencia del sello, una colaboración entre los productores Temudo y Norbak. 

Muchas gracias por tu tiempo, Adriana! 

Gracias a ustedes!