Al menos ocho personas han muerto en la madrugada del viernes en el festival Astroworld como consecuencia de una marea humana que se habría producido en la primera noche del evento mientras actuaba el rapero Travis Scott.
Al parecer, la tragedia se ha producido cuando una multitud de personas se agrupo frente al escenario y «comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila» según ha contado el jefe de bomberos de Houston Samuel Peña.
Todo comenzó en torno a las 21:00 de la noche hora local cuando salió a actuar al escenario Travis Scott, motivo que desencadenó la avalancha según el Houston Chronicle.
Algunas imágenes que han circulado por redes sociales muestran el descontrol de la situación con decenas de personas abalanzándose sobre las puertas mientras el personal de seguridad es incapaz de contener a la multitud.
if you are super rich why don’t you hire best security bro😭 i love you but tf happened tonight, it was literally a nightmare #ASTROWORLDFest pic.twitter.com/XFRBZs57D9
— mar (@bluebae27) November 6, 2021
Según describieron algunos de los asisten al Houston Chronicle se vivieron escenas caóticas con personas aplastadas y otras luchando por respirar. «Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran», comentaba uno de los asistentes. «Si te soltabas, fácilmente podías quedar separado».
En torno a 50.000 personas asistían al festival, que tenías sus entradas agotadas y qué se repartía en dos días de duración.
La segunda jornada ya ha sido cancelada.
«Nuestros corazones están con la familia del Festival Astroworld esta noche, especialmente con los que hemos perdido y sus seres queridos», han manifestado los organizadores desde la cuenta de Instagram del evento. han señalado los organizadores en la cuenta en Instagram del evento.