Hace unos días en nuestra sección de Planes os recomendábamos el evento de Replay, que se celebra el próximo domingo 10 de marzo en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Pues bien, hoy ha saltado la sorpresa cuando su principal cabeza de cartel, Damian Lazarus, ha anunciado que se niega a actuar porque “No puede justificar tocar música hermosa y edificante en un lugar de muerte”. A continuación os dejamos con el comunicado completo.
Hace un par de días me alertaron sobre el hecho de que un local que debo jugar este domingo en Madrid, #lasventas, se está utilizando para las corridas de toros. Discutí esto con mi equipo y parece que mientras se les dijo que era una plaza de toros, Replay Sunset Parties nunca les dijo que todavía se está utilizando activamente para las corridas de toros. Como en España hay muchos edificios históricos antiguos «ahora cerrados» que se usan para fiestas, asumimos erróneamente que esto era lo mismo … pero nos equivocamos. Así que hoy he dado el paso muy inusual de cancelar mi programa, ya que simplemente no puedo justificar tocar música hermosa y edificante en un lugar de muerte. Simplemente no puedo hacerlo.
El resultado de mi decisión es que ahora estamos buscando un programa de reemplazo pronto en Madrid y espero que sea posible proponer algo especial. Me disculpo profundamente con todos los que esperaban verme tocar este domingo. Les pedimos a los promotores que buscaran un lugar alternativo, pero dicen que era imposible. Simplemente no se me puede ver para apoyar el asesinato sin sentido y brutal de animales para «entretener» tocando música en la arena manchada de sangre de la pista de baile. Espero que se diviertan allí y lamento no poder estar con ustedes. Con respeto, Damian x
Actualmente en Facebook las reacciones hacia esta publicación han sido mucho más positivas que negativas, tú que piensas? Crees que ha sido correcta esta decisión por parte del artista? Ética Moral o estrategia de Marketing? Abrimos debate.