Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que os voy a contar a continuación llegó a mis oídos gracias a Yeyes, de Industrial Copera. Quiero empezar dándote las gracias porque acabas de abrir una nueva puerta dentro de la diversidad y pluralidad que el Techno para mí significa. De su potencia magnetizante. De su capacidad para romper  fronteras. Porque historias como esta, dan sentido a hacer lo que hacemos por y para la música. Dan valor al tiempo que ofrecemos cada uno de los implicados en su producción, difusión y disfrute.

Yeyes nos contó que una chica que frecuenta Copera, disfrutaba con pasión de la música Techno aun teniendo problemas de audición. La historia me cautivó y decidí localizarla. No sabía su nombre, pero aparecía en una foto de la sala junto a un grupo de amigos. Subí la foto a Facebook y en cuestión de pocas horas supe quién era: Neuel. Sin más preámbulos le escribí y… aquí está su respuesta:

“Hola, me llamo Neuel y soy una persona sorda. Gracias a que tengo un implante puedo escuchar la música, pero también soy mucho más sensible a la vibración que un normoyente.

Antes no sabía muy bien lo que era la música, veía a la gente disfrutar escuchándola pero no la entendía. Algunas personas que conocí me fueron introduciendo poco a poco en ella y al final logré entenderla. Gracias a ellos he aprendido a apreciarla y esto me ha ayudado mucho a conectar con mi propio corazón.

Cuando salgo por clubs como Industrial Copera consigo salir de la inercia y adentrarme en el presente, aunque hay veces que esto puede resultar «difícil» e intenso. Pero al final la música, el ambiente y las personas cercanas pueden ayudar mucho a desenredar el ambiente. Sinceramente, siento que Industrial Copera es como mi segunda casa. Hay muy buenas personas trabajando allí que me tratan con mucho cariño.

Muchas veces se me ha llegado a erizar la piel con un set e incluso he soltado lágrimas de emoción porque no hay nada mejor que reencontrarse con tu corazón, aunque a veces esto suponga un choque que te deje bajísimo, por el suelo… Pero aceptando este bajón, quedándose con uno mismo es cuando te das cuenta que no hay nada que valga más la pena…

No sabría decir cuál es mi estilo de música electrónica preferido. Quizás el techno más oscuro, pero la verdad es que valoro más la inspiración y la dedicación del DJ en un set que el estilo que pueda desarrollar.

Mi consejo es sentir con la mano en el corazón, cerrar los ojos y escuchar. Es increíble.

¡Gracias por ofrecerme ese espacio!

Neuel.”

Poco más podemos añadir a esta historia que nos emocionó desde el primer momento. Gracias infinitas Neuel por ofrecerte a compartir tu historia y darle un poco más sentido y sentimiento a la música Techno.

(Ed. María Livethislife)