Durante este fin de semana hemos visto un gran revuelo en RRSS con J Balvin y Residente en el punto de mira. Algunos se posicionan a favor del artista colombiano, mientras que otros están con el puertorriqueño, pero, ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Cuál es el origen de la polémica?
Hace unos días cuando se hicieron públicas las nominaciones a los premios Grammy Latinos, Balvin llamó a un boicot a través de su cuenta personal de Twitter. “Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan”. “Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir. Es decir, todos, porque somos un movimiento”.
Ante estas declaraciones, artistas del movimiento urbano decidieron no callarse y le respondieron con total rechazo, entre estos artistas se encuentra Residente, el cual le le mando el siguiente mensaje. «Yo te creería lo del boicot si, no sé, el año pasado cuando te nominaron 13 veces no ibas pa’ los Grammy. Pero ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot».
Además, una de las frases que mas han destacado en las declaraciones de Residente han sido las referentes a la comparación de la música del artista colombiano con un puesto de perritos calientes. «Tu música es como si fuera un carrito de ‘hot dog’, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin. Entonces, si quieres que te nominen, tienes que dejar de hacer ‘hot dogs'».
Una provocación que Balvin no ha pasado por alto y a la que ha querido darle la vuelta queriendo sacar provecho de ello. Al día siguiente de dicho mensaje, subía una foto en un puesto de perritos calientes para anunciar su último remix con Sech y Daddy Yankee.
Pero tampoco quedo ahí la cosa, cuando todo parecía haber finalizado, J Balvin quiso seguir sacando provecho del beef sacando una línea de ropa basada en el concepto de los hotdogs, a los que Residente hacía referencia con su música.
El artista colombiano ha subido varias imágenes a su perfil con diferentes prendas de ropa y perritos calientes estampados. Esta iniciativa ha sido muy aplaudida por sus seguidores que incluso le han animado a que monte una cadena de hotdogs.
Al que no le ha hecho tanta gracia la idea ha sido a Residente, el cual ha subido un último vídeo a RRSS (de momento) con la respuesta a la iniciativa de Balvin. De momento acumula más de 6 millones de reproducciones.
No sabemos si quedará aquí la cosa, o si de aquí a que se celebren los premios, continuarán echando leña al fuego, lo que esta claro, es que los Grammy Latinos no han sido los únicos beneficiados con este sales.
¿Y tú, con qué parte estas?