Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosalía no deja de ser noticia. Si hace unos días acaparaba todos los titulares por anunciar su álbum en nada más y nada menos que la céntrica calle de New York (Time Square), la semana pasada lo hacía por su encuentro con el mismísimo Tim Cook (CEO de Apple) en su breve visita a España.

Pero en este post no vamos a centrarnos en eso, sino en lo verdaderamente importante. Todo lo que esta joven barcelonesa está consiguiendo, todos los muros que está derribando y cómo ha conseguido estar en boca de todos mezclando un estilo tan tradicional como el flamenco con los ritmos más urbanos.

Recién estrenado su nuevo álbum “El mal querer”, en muy poco tiempo ha conseguido hacer que se fijen en ella y cautivar a celebridades tan distintivas como el cantante Pharell Williams o el director de cine Pedro Almodovar. Sus visitas en Youtube o Spotify ya se cuentan por millones, y su presencia en eventos como Sónar o Starlite nos hacen pensar en ella como próximo icono musical a nivel Internacional, dejando ya atrás lo de “Joven Promesa”.

Parte de su mérito reside en que la joven cantante siempre ha sabido rodearse muy bien de las personas adecuadas, y lo ha demostrado uniéndose con artistas pertenecientes a la agencia afincada en Barcelona (Canada Producciones), encargada de realizar videoclips para autores del nivel de The Weeknd, Beck y campañas de publicidad para numerosas marcas entre otros proyectos. Otra de las responsables de su éxito es la reputada coreógrafa Charm La Donna, que ha trabajado para artistas de la talla de Kendrick Lammar.

Este pasado miércoles 31 de octubre de la mano de Red Bull dio un concierto en la Plaza de Colón de Madrid, concierto que sirvió como antesala para el estreno de su nuevo álbum que sale hoy viernes 2 de noviembre.

Definitivamente Rosalía ha llegado para quedarse.