Tuvimos el placer de hacerle algunas preguntas a Francesca Lombardo y conocer un poco más sus inicios, proyectos e ideas personales.
¿Qué tal todo, donde te encontramos en este momento?
Hola, muy bien todo, en este momento me encuentro en Londres, encerrada al igual que otras muchas personas debido al coronavirus. Nos toca vivir momentos surrealistas.
¿En qué estás trabajando actualmente?
En este momento estoy trabajando en música nueva y un remix para mi sello discográfico.
Aquí podemos disfrutar de su último trabajo.
https://www.beatport.com/release/call-me-wrong-remixed/2845219
¿Cuál es tu actuación qué más recuerdas?
Quizás fuera mi primer Burning Man en Robot Heart, o quizás el segundo, o tercero… (Risas).
¿Con qué artista te gustaría realizar un b2b?
Hay algunos artistas con los que me encantaría realizar un b2b. A día de hoy probablemente me encantaría pinchar con Sonja Moonear. Me encanta su selección musical de vinilos.
¿Cómo surgió tu amor por la electrónica?
Tenía unos 10 años y estudiaba música clásica. Un día tuve la fortuna de dar con la música electrónica y me enamoré de inmediato. Pensé, ¿qué es esto? Fue un amor a primera vista y supe que era un estilo que quería hacer y desarrollar a través de mi carrera.
¿Cómo fue tu primera actuación internacional?
Mi primera actuación internacional fue Get Lost Miami en 2012 durante la World Miami Conference (WMC) en Electric Pickle. Fue una experiencia bastante divertida. Get Lost siempre tiene una temática increíble lo que te permite también poder pasar el rato con tus amigos y compañeros. Debo admitir también el hecho de que estaba extremadamente nerviosa aquel dia.
¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando?
Seguir siempre tu propio camino, no intentes copiar a nadie porque creas que te llevará a algún lado. Cada artista tiene un estilo. Encuentra el tuyo y sigue desarrollando ese estilo a través de tu propia personalidad.
¿En qué momento te diste cuenta de que tu camino estaba en la música y empezaste a dedicarte a fondo a ella?, ¿cómo fue? y ¿qué hacías antes de dedicarte a ella?
Siempre estudié música durante mi vida desde que era niña, pero nunca logré tener la confianza suficiente para pensar que se convertiría en mi carrera profesional. Me dediqué desde que era muy joven, estudié mucho y normalmente tocaba en bandas o cantaba hasta que comencé a pinchar música electrónica. Siempre soñé con ser deejay a tiempo completo y no tener que dedicar mi tiempo a ninguna otra faceta. Solía trabajar a tiempo parcial para mantenerme y tener suficiente tiempo libre para seguir en la música.
¿Qué es lo primero que harás al terminar esta entrevista?
¡Voy a cocinar una buena pasta italiana!
¡Muchas gracias por tú tiempo!