El artista escocés Jackmaster llevaba cerca de un año apartado de la escena. En agosto del año pasado, el artista reconocía en su Facebook el mal comportamiento que tuvo en el festival Love Saves The Day en Bristol. Ahora a través de un comunicado lanzado en Facebook por el propio Jackmaster, hemos podido saber que que acosó a varias mujeres en el evento, condicionado por los efectos de las drogas y el alcohol. A continuación os dejamos con el comunicado al completo.
“Como muchos de ustedes son conscientes, yo era responsable de un comportamiento inaceptable después de mi actuación en un festival en bristol el año pasado. Lo siento por el dolor que he causado y toda la gente que dejo caer.
La publicación de una declaración ambigua llevó a rumores y conjeturas en cuanto a lo que realmente sucedió. Durante un episodio de 20 minutos en una ocupada zona de backstage agarré e intenté besar a varias mujeres, mientras estaba intoxicada y fuera de control. Mientras que muchas personas pueden pensar que he usado la intoxicación como excusa, sería el primero en admitir que simplemente no puede excusar este tipo de comportamiento: tomo toda la responsabilidad de mis malas decisiones que rodean esta situación y me lo estoy tomando muy en serio.
Algunas personas han estado preguntando dónde he estado y la respuesta simple es que tuve que tomar un período extendido – para respetar a los demás, la gravedad de la situación, y para trabajar en mi salud: tanto mental como física. Ha sido importante identificar y entender cómo y por qué podría llegar a un estado que daría lugar a mí poniendo a otros seres humanos, y a mí mismo, en una posición de angustia.
Esta es una industria construida sobre el hedonismo y el escapismo, que he vivido en el pasado – pero hay un elemento humano a lo que no se ve. Crecí alrededor de la enfermedad mental y el abuso de alcohol y me bacot con la muerte de mi madre a una edad temprana centrándose en la música. Durante un largo tiempo que conduce a este incidente, estaba usando sustancias como una muleta para enmascarar problemas profundamente arraigados derivados de mi infancia, que ahora me doy cuenta de que tenía demasiado miedo y avergonzado de enfrentar. Como resultado, en los últimos años me encontré deslizándose en patrones que reflejan mi crianza.
Con la salud de mi papá en declive cada vez más rápido el año pasado, en un intento de distraerme de la realidad otra vez recurrió a las sustancias y un horario de trabajo excesivo en lugar de lidiar con mis emociones. Si bien no estoy excusando lo que pasó en nada de esto, me doy cuenta de que tuve que dar un paso atrás y buscar ayuda para lidiar con las cosas correctamente para asegurarse de que nada como esto vuelva a suceder.
Acepto que no puedo cambiar el pasado, pero en los últimos 12 meses he hecho muchos cambios significativos para hacer frente a las partes destructivas de mi estilo de vida, y se tomó el tiempo para entender cómo mis acciones pueden impactar a otros. Estos no son de ninguna manera correcciones rápidas, ni el tiempo que he puesto en rectificar mi comportamiento, pero es el comienzo de un viaje que estoy totalmente comprometido. Espero que esto vaya de alguna manera para tranquilizar que he tomado esto en serio y entender mis responsabilidades hacia adelante.”