Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUSHA: «MUCHA GENTE NO CREÍA EN MÍ, PERO YO SÍ. SE TRATA DE PERSEVERANCIA Y PASIÓN. TRABAJAR DURO, SOÑAR EN GRANDE Y, LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, MANTENER LA HUMILDAD EN ESTE NEGOCIO»

Todo un lujo poder tener en WHaT MAGAZINE a la DJ y produtora, Nusha. Su particular personalidad y habilidad para mezclar diversos géneros musicales la han posicionado como una de las artistas más reputadas de la escena. En esta entrevista hablamos con ella de sus orígenes, el reciente paso por España y sus próximos proyectos.

Hola Nusha. ¿Qué tal todo?
¡Hola, WHaT MAGAZINE! Todo va genial. Gracias por la invitación.

Se aproxima uno de los momentos más frenéticos para un DJ como lo es la temporada de verano. ¿Cómo afrontas estos próximos meses?
Tengo muchas ganas de que llegue la temporada de verano en Europa. Estos últimos meses he estado de gira por Asia, Norteamérica y también en Europa. Siempre es más fácil tener vuelos cortos y sin desfase horario, y además de esto, lo más importante y emocionante es que muchos festivales importantes están confirmados, y no puedo esperar a que eso suceda.

Recientemente hemos podido disfrutar de tu música en España en ciudades como Valencia o Barcelona, ¿Cómo suelen ser tus visitas a España?
Para ser honesto, estoy muy feliz de estar de vuelta en la escena española. Antes de la pandemia tocaba más a menudo aquí, tenía una residencia en Privilege Ibiza durante el verano de 2019 y tocaba regularmente en Barcelona.Ahora acabo de debutar en Valencia y fue increíble. Muy cálida bienvenida por parte del público y muy buen rollo. Simplemente me encanta.

Barcelona también fue especial con un lugar tan increíble como el Castell de Montjuic.
Me ha hecho muy feliz estar en España durante 2 fines de semana seguidos y ya estoy esperando con ansia la otra fecha confirmada de julio.

También está a punto de comenzar los meses fuertes de temporada en Ibiza ¿Cómo ves la isla en la actualidad?
¡Ibiza es un lugar mágico! ¡Hay buen rollo siempre, buena música y diversión las 24 horas!

¿Es tan importante para un DJ poder actuar en Ibiza?
No estoy seguro si diría que es crucial, pero definitivamente es un lugar importante para estar.

¿Para tí, cuál ese lugar en el que siempre disfrutas tanto visitando como actuando?
Es difícil mencionar un solo lugar. Cada región tiene su propia belleza, vibra y cultura, pero si tuviese que mencionar algunos: Argentina, India, Malasia o Canadá.

«Pinchar en Alemania me ayudó a definir mi estilo.»

Nusha queremos conocer tus inicios en la música ¿En qué momento comenzaste a interesarte por el techno?
Comencé mi carrera en 2007 con un techno, que es muy diferente de lo que toco ahora. me inspiraron artistas como Gabriel Ananda o Shlomi Aber. Luego experimenté con más géneros y poco a poco volví al techno. Pinchar en Alemania me ayudó a definir mi estilo. ¡Así que aquí estoy!

¿Recuerdas el momento en el que la música se convirtió en tu profesión?
Estuve alternando dos trabajos durante unos 3 años, siendo DJ durante el fin de semana y trabajando en televisión durante la semana.
Después comencé a organizar mis propios eventos y desde entonces es el único trabajo que hago. El mejor trabajo del mundo.

Mucha gente no creía en mí, pero yo sí. No quiero que suene a cliché, pero no se trata de suerte o talento. Se trata de perseverancia y pasión. Trabajar duro, soñar en grande y, lo que es más importante, mantener la humildad en este negocio.

¿Hay algún momento que recuerdes en especial en tu carrera y del que te sientas especialmente orgullosa?
En general estoy muy orgullosa de mí porque nunca me rendí.

Mucha gente no creía en mí, pero yo sí. No quiero que suene a cliché, pero no se trata de suerte o talento. Se trata de perseverancia y pasión. Trabajar duro, soñar en grande y, lo que es más importante, mantener la humildad en este negocio.

 

Muy pronto, podremos disfrutar de tu próximo lanzamiento en forma de remix al tema Flockentanz de Boris Brejcha, ¿Cómo ha sido el proceso de elaboración?
Me sentí muy feliz de poder remezclar este tema de Boris Brejcha.
No es tan fácil darle tu propio toque a un clásico, pero resultó genial, y estoy deseando que lo escuchéis.

¿Es más complejo realizar un remix a un tema ya creado o comenzar un track desde 0?
Todo depende de la inspiración cuando estás en el estudio. A veces puedes encontrar los mejores elementos en una sola sesión a la hora de diseñar de sonido y a veces te cuesta encontrar los mejores elementos. No trabajo con samples y esto lo hace más desafiante. Me encanta tener mi propio toque en los tracks originales, por lo que las remezclas son buenas oportunidades. Por ejemplo, el año pasado, en el verano, lancé mi remix de Chakra – Home en Armada Music y este año tener la oportunidad de lanzar el remix de Boris Brejcha es simplemente increíble.

¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgullosa de haber realizado?
¡Estoy orgullosa de todo lo que hago! Intento mantener una actitud positiva y motivada para trabajar más duro y lograr mis sueños.

Nusha, ha sido un placer poder conocerte más en WHaT MAGAZINE. Muchas gracias por tu tiempo.
Gracias por invitarme. ¡Fue un placer y os deseo un buen verano!