Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se descubren los restos de la primera discoteca visigoda bajo Metro Dance Club

Según un conocido medio local, el club alicantino Metro Dance Club, uno de los templos de la música electrónica en España, se ha topado con unos importantes hallazgos mientras realizaba obras de mejora en su infraestructura.

 

Durante las reformas de su sistema de alcantarillado de los baños exteriores (colindantes a la sala “El Patio”), uno de los técnicos albañiles ha encontrado en el subsuelo lo que parecía ser el clásico yacimiento arquitectónico de una edificación datada en el siglo VII.

 

Hasta Bigastro se ha desplazado un grupo de expertos en arquitectura medieval y, tras días de minucioso estudio con un pincelito de esos que usan en Jurassic Park para desenterrar huesos, han determinado que el hallazgo pertenece al Reino Visigodo que se extendió en España desde el 418 hasta el 711. Y la cosa no acaba ahí, a juzgar por las piezas de alfarería encontradas y la disposición de los distintos habitáculos se cree que podemos estar ante… ¡La primera discoteca de Europa!

 

Vasijas de tubo de cerámica altomedieval de tonos cremosos, rojizos o grises que servían para beber cubatas de destilados y vino… pódiums de piedra y ladrillo con motivos de la simbología animal cristiana para bailar mirando por encima del hombro… una pista de baile con columnas exentas y monolíticas de capiteles corintios para dividir las naves y pasarse la noche a tope… una cabina para el pinchadiscos a la que se accede pasando a través de un arco de herradura cuyo peralte equivale a un tercio del radio… no hay lugar a dudas de que estamos ante uno de los grandes hallazgos del siglo XXI.

Sabía que mi familia tenía una larga tradición en cuanto a locales de ocio se refiere, pero no imaginaba que se remontase catorce siglos” ha pronunciado el director del club Jose Ramón Navarrete ante los medios.

El baile ha sido, es y será una de las actividades comunes a todas las civilizaciones, una asignatura troncal en la historia humana… está intrínseco en nuestro ADN y allá donde haya una persona habrá un danzante, allá donde suene un tambor, alguien agitará el aire con sus enérgicos movimientos, allá donde la música nos lleve -aunque sea a otra parte- encontraremos a una familia, tribu, pueblo, nación o raza que se muere de ganas de bailar. Aprovechemos la oportunidad que se nos brinda de celebrar la vida y la música bailando.

Tienes tres citas para reencontrarte con los espíritus visigodos danzantes en Metro Dance Club:

31.12.2021 <> NYE con Shlomi Aber, Dewalta & Shannon Live, Bec, Mirus, Irregular Live.

01.01.2022 <> DAY ONE con Ben Sims, Flug, Pfirter, Dewalta & Shannon DJ Set.

05.01.2022 <> Uno + de la Familia con Óscar Mulero (4H Set), Enzo Siragusa (6H Set), Frank Storm. 

 

 

WhatMagazine Banner Next Posts