Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOFÍA GABBANA, UNA MUJER DE COLORES CON UNA FUERZA SIDERAL

Fotografía realizada íntegramente por nuestra compañera @marta.m.z

De la mujer de “Fui Silencio” a la mujer del nuevo disco “Sideral” hay mucho cambio, una transición larga. Sofía vivió muchas cosas desde entonces y ha crecido mucho como artista. Se considera una artista mucho más vital que ha conseguido el efecto de la música como remedio en su vida para avanzar cada día con más fuerza.

Su anterior EP “Maté al amor” la convirtió en una de las figuras más destacadas del urbano: esa etapa le ha aportado mucha experiencia sobre todo. Mucho amor hacia su proyecto. Todo lo que va haciendo por ella es amor y energía… porque hay mucha dedicación a eso que va creciendo. Y ambición.

Sus singles han servido para hacer una catarsis y que su público puede llegar a hacer su propia catarsis también a partir de sus canciones. Considera que una de las cosas que sucede con la música es que al sentirnos identificados nos gusta mucho. Su proyecto tiene letras que le hicieron tener algunos pensamientos mientras las componía como “alguien seguro se siente reflejado porque yo no soy la única que siente estas cosas”. Componer fue una forma de conectar con el mundo y de no sentirse sola. La música es para ella una forma de sentirse acompañada incluso estando lejos de quien más quiere, o de ella misma.

Frente a la oscuridad del rap actual, busca nadar a contracorriente con un sonido que vive del funk y del rap clásico, dando como resultado una música colorida y alegre, llena de vida y movimiento.  Sideral es la continuación de lo que ella estaba haciendo. El disco está regido por la unión de la energía, la luz y la esperanza que siempre reside en sus temas. El álbum deja ver un ápice de géneros que le gustan mucho que están escondidos entre los temas. También quiere aportar mucha energía. El título del disco busca abarcar la inmensidad, todo lo que puede abarcar un  espacio. Los astros, la luz, las estrellas, en especial el sol… A ella siempre la han llamado bichito de luz. A pesar de eso, toca temas súper distintos pero cubriéndolos de sonido animado y movido.

Sofía ha sido muy directora creativa en este proyecto. Ha querido buscar un nuevo color, nuevos vestuarios basándose en los colores primarios en temas como Tasmania o Funky Tears que le transportan a la época de la escuela, la época de los crayones, de su infancia. Sideral guarda muchas facetas escondidas que le gustan a la artista que todavía no ha mostrado al mundo.
También le encantaría hacer un mix y unir la faceta del baile con sus próximos shows y proyectos. Missy Elliot es en especial un referente para ella, como performer.

La portada de Sideral la ha hecho Wedo Goas, un chico de Barcelona que pinta grandes murales en las fachadas de los edificios…  Es un artista que ella admira mucho. Lo conoce en La Séptima, un estudio de grabación donde ambos trabajan. Pudo seguir muy de cerca su trabajo y decidió contar con él para hacer la portada. Construyeron juntos la portada a través de una campera, que es un elemento importante del proyecto, del que empezó a surgir todo el tema del color. Es una portada, para ella muy creativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Gabanna (@sofiagabanna_)

No hay colaboraciones en el álbum. Es un trabajo muy visceral. Un proyecto muy suyo. Decidió que no hubiera colaboraciones en el disco, porque buscaba conocerse a ella misma dentro de nuevos sonidos, intimar un poco más con el público. Que fuese una presentación en limpio, las colaboraciones las dejará para más adelante.

En cuanto a las expectativas, ella no se las pone para no sentirse muy presionada. Intenta estar segura en lo que hace y en lo que dice. Está satisfecha con su nuevo trabajo, con el equipo, con los productores. Es un proyecto muy reflexionado. Espera haber cumplido con el público.

Sofía es una persona muy familiar. En el videoclip Funky Tears sale su madre en un frame. También se siente muy orgullosa de su hermana, Nathy Peluso, que ha sacado su álbum Grasa casi a la par que ella. Dice, que tendrán que brindar, junto con su madre por el éxito de los nuevos proyectos de ambas. Cada una a su estilo.

Próximamente, podremos verla en el Festival Monegros, y a partir de septiembre quiere hacer una gira de salas, en intimidad con su público, que siempre la acompaña. El show será con banda y muy disfrutable.

WhatMagazine Banner Next Posts