El festival granadino Sun and Snow está a la vuelta de la esquina y enfila el 2019 con el cierre de cartel de una edición marcada por el eclecticismo y nombres de primera fila internacional. El festival, que se celebrará durante los días grandes de la Semana Santa del 2019 ( 18, 19 y 20 de Abril), tiene como objetivo batir todos los números de su pasada edición, y para ello ha presentado una propuesta rompedora en todos los ámbitos, desde el musical, hasta el de restauración o instalaciones pasando por las actividades complementarías al festival.
En cuanto a lo musical, un total de 22 actuaciones más se suman al cartel, en las cuales puede observarse la apuesta del evento por la música de vanguardia, la diversidad de estilos y la apuesta por nuevos sonidos y artistas emergentes. Destacan en esta última oleada de confirmaciones, actuaciones como la de los integrantes del sello Keinemusik, Adam Port y &ME, así como los directos más sosegados y elegantes de Christian Löffler, Cubicolor o el reconocidísimo sueco Axel Boman, perfectos relevos al estilo que ya nos encandilo el año pasado con actuaciones como la de Jan Blomqvist o Francesco Tristano.
En primera línea nacional, encontramos la contundencia de Orbe, que nos traerá un nuevo live con modulares, o la polivalencia y buen saber hacer de artistas como el dúo del sello de Solomun, Animal Picnic, Marino Canal o MoM. El cierre de cartel, se completa con las confirmaciones de los artistas que integrarán los showcases de Métrica, y The Basement, con las principales espadas de cada una de las marcas como estandarte así como de nombres que se suman a los local heroes, como Miguel Payda o Los Dos.
El cartel no ha sido lo único sorprendente para esta edición. Recientemente se han confirmado las instalaciones del festival para esta edición 2019, el cual contará con 3 zonas y stages:
Main Stage: Una carpa transparente de 3000 personas de aforo, buscando siempre la esencia club. El festival desde que empezó a dar información sobre su futuro, nos habla del espacio club como principal referencia. En este stage, se desarrollarán las actuaciones principales.
Aprés-Ski Stage: Esta zona es una novedad respecto a la edición pasada. En ella, se ubicará un gran escenario open air de madera con uno de los mejores sistemas de sonidos actuales. Allí, se desarrollarán los showcases así como actuaciones. En este stage, también habrá exhibiciones en directo de snowboard y esquí. También contará con un Freestyle Camp, donde los mas atrevidos podrán tomar clases de saltos y cajones con snowboard. Habrá hasta colchoneta para probar los saltos más arriesgados.
Family & Friendly Stage: Esta zona, está pensada para toda la familia, por ello, abrirá desde la mañana y hasta primeras horas de la tarde. Habrá música en directo así como actividades como el trineo ruso, el bici esquí, toboganes, tubbing… todo ello, sin olvidarnos de la zona de restauración con una gran propuesta gastronómica. Además, habrá un mercado con productos de la zona, puestos artesanos y habrá una oferta de tiendas de la estación que ofrecerán de material de esquí de todo tipo a precios especiales.
En cuanto abonos, el festival sigue imparable y colgará muy pronto el cartel de sold out en el tercer release de abonos, los cuales, ahora mismo pueden conseguirse por 55€. Tras este release, se pondrá a la venta los últimas 1.500 abonos para completar su aforo exclusivo de 3.000 pax. queriendo siempre mantener el ambiente intimo para su público y generar un ambiente club en un espacio único como el Parque Nacional de Sierra Nevada. Puedes comprar tus Tickets aquí.
Sin duda Sun & Snow se ha convertido en muy poco tiempo en una de las propuestas más interesantes del circuito de festivales actual, presentando uno de los eventos con más personalidad que se recuerdan en Granada. Un auténtico lujo para la ciudad y su escena cultural.
Con esta segunda edición se confirma que, efectivamente, Sun & Snow iba muy en serio.