Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TEILE continua sobre ruedas

Seguramente la hayas visto publicada por algunos de los DJs que están más de moda en la actualidad, ya que con sus productos se han convertido en una de las marcas más avalada por los artistas que triunfan por algunos de los clubs y festivales más reconocidos del mundo.

TEILE comenzó como un divertido proyecto de modificación de hardware lanzado por tres chicos aficionados a la música electrónica.

Gregor, que produce y es DJ bajo el nombre de Rampa, también es fundador del sello discográfico Keinemusik, Benjamin como gerente de producción en KOMA-Elektronik y Félix como maestro de lo digital y colaborador de la revista MAKE.

Su producto estrella es el TEIL1 que tiene un enfoque práctico de Delay para DJs y productores.

La alta fidelidad siempre fue una prioridad desde el inicio de este diseño. El TEIL1 usa electrónica en todas sus etapas analógicas, y solo las repeticiones retardadas se procesan en un entorno DSP, dejando su señal original sin convertir. 

El algoritmo de retardo principal simula un retardo que le permite acelerar o ralentizar el track a través del botón TIME. A medida que realiza un ciclo entre los modos de tiempo de 3200 ms – 400 ms, el tiempo de retardo se reduce a la mitad o se duplica con cada paso.

El modo LOOP permite crear bucles de hasta 12 segundos de duración y luego deformarlos. Se pueden hacer algunos sonidos interesantes cambiando la velocidad del bucle con el mando TIME, así como la opción FEEDBACK. El cambio de velocidad se logra mediante un algoritmo de estiramiento de tiempo a lo ‘old school’.

El botón MIX / WET es algo que los efectos de guitarra no tienen, y le permite devolver solo la señal retardada. Esto es especialmente útil en un mezclador de DJ, donde no desea que la señal original regrese al retorno de efectos.

El botón ANALOG / DIGITAL le permite aplicar un filtro de corte alto y una modulación suave de tempo / tono cuando se selecciona ANALOG.

MOM de momentáneo cuando está encendido, la señal solo entra en el bucle FX mientras se presiona el botón. Esta función es genial para tiempos de retardo más largos en sonidos aislados.

También está disponible la Black Edition con un acabado en mate y un diseño más elegante.

Actualmente sus productos se pueden comprar en la propia página de TEILE, o en DJ Manía.