Clemente salta a la escena con su primer EP: The Way, publicado en el sello Omeni, que en sus dos primeras semanas se ha mantenido entre los diez mejores lanzamientos de afrohouse y melodic house en Beatport, para terminar posicionado en en el top 100 de ambos géneros.
The Way, publicado el pasado 27/12, se ha establecido como toda una declaración de intenciones musicales para este 2020. El track que da nombre al EP, que incluye la colaboración de Carmen Ricci, combina la melodía vocal con el groove del afro, consiguiendo una mezcla mágica de alma negra, música energética y tonos exóticos.
Con “Bad Karma” Clemente realiza una incursión en el sonido más étnico e instintivo, a través de una melodía mística y electrizante que juega con sonidos mentaloides y mantiene el punto de ebullición perfecto para dinamizar la pista.
Este lanzamiento marca el punto de partida de un nuevo camino que comenzó a trazarse hace dos años mediante la experimentación con diferentes corrientes sonoras, implementando en sus pistas el sonido de su piano, guitarra, bajo y percusión, y, sobre todo, la búsqueda de la propia identidad.
Clemente recoge su bagaje como músico profesional y como productor para otros reconocidos artistas nacionales, y la influencia de artistas referentes como Keinemusik, Black Coffee, Dixon, Kolsch, Pablo fierro, etc. para ofrecer un discurso cargado de honestidad, misticismo y esencia.
Para los próximos meses de este recién estrenado 2020, Clemente promete dar mucho que bailar con sus próximos lanzamientos… ¡muy atentos!