Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Burning Man despide su, llamada Waking Dreams, 36ª edición. Como en cada ocasión desde el 28 de agosto comenzó a fraguarse la ciudad temporal Black Rock que acoge al festival en el Desierto de Nevada para finalizar el pasado 5 de septiembre, que a los europeos nos puede parecer un lunes más pero para los estadounidenses es festivo nacional, celebran el Dia de la Independencia.

La cronología del evento comenzó el día 3 de septiembre quemando su gran “Burning Man”, esta grandísima hoguera da el pistoletazo de salida para grandes instalaciones artísticas, decenas de DJ set, y como muchos dicen para la mejor experiencia de su vida.

Y  no todo es fiesta, al día siguiente se quema un gran templo construido en honor a los fallecidos del mundo, cada persona puede dejar fotos, mensajes, quizá el único momento de silencio y recogimiento dentro de la semana del festival.

El propio festival ofrece becas para que los jóvenes artistas puedan desarrollar sus obras dentro del evento, otras personas lo hacen simplemente por amor al arte, y otras tantas van para deleitarse con lo que se ofrece.

Este año se han podido disfrutar de DJs como Jamie Jones, Carl Cox, Keinemusik, John Summit, Monolink, y tantos más ya que el espacio donde se celebra es tan grande y se divide en tantos campamentos que no podemos ni enumerar todos los nombres pero podemos aseguraros que hay para todos los gustos.

Un dato divertido, para el que no lo sepa, es que consta de su propio manual de supervivencia ya que las normas del festival son algo distintas a las que vivimos en la ciudad.

Y aunque en otro artículo ya discutimos la sostenibilidad, o no, de su lema “leave no trace” en What Magazine nos morimos por poder visitar el Desierto de Nevada