Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un nuevo estudio revela los gustos musicales de los granadinos

Estudiantes de Marketing y Publicidad del centro Ángel Ganivet en Granada han realizado un estudio en el que a partir de numerosas encuestas que se han realizado tanto de forma presencial como online, revelan cuáles son los gustos y estilos musicales más demandados en Granada.

Vivimos un momento en el que los festivales, la música y el ocio relacionado con esta industria es una de las formas de entretenimiento más consumidas. Es por ello el motivo de este estudio. Conocer los gustos, hábitos y costumbres que siguen los granadinos en su ciudad.

El estudio revela que el pop y los estilos más mainstream sería lo más escuchado junto al rock o el flamenco y seguido por géneros como el rap/hip-hop y techno.

Entre estos y otros estilos de música, los artistas que gustaría ver en Granada y que mejores resultados dieron a la hora de un hipotético concierto en la ciudad fueron. AC/DC en el rock, Pablo Alborán en géneros más arraigados como el pop o el flamenco, Billie Ellish para los aficionados al indie y Carl Cox entre los amantes del techno.

Mediante qué plataforma física u online escuchan música los granadinos?En esta pregunta se lleva el primer puesto Youtube seguido muy de cerca por Spotify y más atrás quedan plataformas como Soundcloud o Mixcloud. La compra de discos en formato físico cae a la última posición estando ya cada vez más en desuso.

Por último otra de las incógnitas que planteaba el estudio era el evento favorito por los granadinos.

Los resultados han sido claros habiendo muy pocas excepciones.

Resaltan el Granada Sound para los aficionados al indie y estilos más comerciales, Bull Festival para los de rock, Circus Nation entre los amantes del techno y Festival de Música y Danza entre un público más clásico y con gustos por el flamenco.

Sin duda un estudio que aclara muchas dudas y que desvela otras sorpresas a la hora de conocer un poco más los gustos y aficiones que se siguen en la ciudad de la Alhambra.