Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oliver Sim de The xx revela en su último tema que padece VIH desde los 17 años

Oliver Sim ha presentado ‘Hideous’, tercer adelanto del nuevo álbum, que llevará el nombre de ‘Hideous Bastard’. El componente de The XX, estrenará en solitario este nuevo trabajo; donde le ha acompañado en la producción su compañero Jamie XX. Verá la luz a inicios del próximo septiembre.

Con este tema Oliver ha compartido con el mundo lo que llevaba haciendo unos años con su círculo más cercano: el VIH. Como él mismo ha dicho ha encontrado terapeútico poder expresar todos sus miedos, fragilidades y temores que venía callando desde los 17 años cuando fue detectado como seropositivo. La música ha sido la mejor vía para enfrentarse a esos demonios y reconciliarse con un tema tan delicado que le provocaba plantearse si era un ser repugnante.

Precisamente por eso en el videoclip de este single hace una aparición estelar Jimmy Someville de Bronski Beat, un gran activista que lucha por la mejora en las investigaciones y avances relacionados con el virus.

Oliver sostiene que no pretende victimizarse con este álbum si no que le sirva de catarsis para poder reconciliarse con aquello que le lleva pesando durante su etapa de juventud más temprana.

Podemos  ver las distintas influencias musicales que ha recogido en lo que hasta ahora ha compartido con su público (Fruit, Romance with a Memory y ahora Hideous) pero tendremos que esperar al final del verano para tener el disco completo.