Zara ha anunciado recientemente una nueva colaboración con el diseñador Samuel Ross. Tras su última colección con el italiano Stefano Pilati, la marca española busca más allá de un reposicionamiento y una fidelización del consumidor, busca alta gama. Se trata de un mutuo acuerdo por el cual Zara afronta esta nueva visión de renombre y lujo, y los diseñadores abren nuevas fases en sus carreras colaborando con otro tipo de marcas con mayor consumo.
Tras separarse de la marca A-Cold-Wall, Samuel Ross se ha centrado en proyectos personales artísticos y ha trabajado en otros sectores como Apple, con su promoción de los auriculares Beats. Ahora, el diseñador se ha aventurado en esta nueva colección masculina con Zara que han denominado SR_A Engineered by Zara.
Está formada por prendas robustas construidas para “el ocio, el descanso y la exploración”, así lo ha expresado Ross en sus redes sociales. “Prendas funcionales, diseño de precisión, ocio, protección, respeto, voluntad y resistencia”, estos son los valores que la empresa y el diseñador han querido ensalzar para su lanzamiento compartido que saldrá a principios de 2025.
Esta apuesta por la recuperación de diseñadores mediante colecciones que buscan un hueco entre el lujo y la moda accesible, representa una oportunidad para Zara, consiguiendo diferenciarse de las demás firmas de fast fashion, y para los diseñadores manteniendo su relevancia en el inestable mundo de la moda.