Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El festival Delirium arrasa con todo

Todos sabemos que este año ha sido de los más “especiales” en cuanto a festivales, con la mayoría de ellos cancelados o aplazados.

El Delirium fest ha logrado desmarcarse de este panorama y, cual rara avis, decidió seguir adelante con su propuesta cultural, dejando el listón muy alto para ediciones futuras.

Electrona Group y Mas Sorrer han unido su experiencia para afrontar este reto con un resultado enormemente satisfactorio, siempre con las medidas de seguridad necesarias por delante, el Delirium Fest, ubicado en Girona, en plena Costa Brava y nacido en 2020 logró hacer lo que para muchos era imposible: Disfrutar de nuevo de los atardeceres en la mejor compañía.

Los Delirium sundays han consistido en cinco domingos, del 18 de julio al 15 de agosto (y el closing un sábado, el 21 de agosto), en los que, de 12,00 del mediodía a 00:00 de la mañana, han pasado por este entorno místico y natural de lo mejorcito en cuanto a música electrónica a nivel nacional e internacional.

Hagamos un repaso de lo que fueron esos días:

El primer domingo 18 de julio hemos podido escuchar y bailar al ritmo de artistas de la talla del DJ alemán Claptone, también Los Suruba y su música refrescante, el house de calidad de Eli Rojas.

El 8 de agosto de 2021 será un domingo para recordar para muchos de nosotros, el gran maestro Joris Voorn hacía gala de sus mejores mezclas, pero también estaban por el escenario otros de los grandes como el DJ y productor chileno Francisco Allendes en b2b junto a la ibicenca Anna Tur, una de nuestras principales artistas en el panorama Nacional. También completaron el cartel Didac Balaguer, Loyal Beats con sus mezclas disco funk. 

El 15 de agosto los asistentes pudieron deleitarse con un magnífico live de Jan Blomqvist y de Blanca Ross, pero también dio mucha guerra de la buena Undercatt, en un b2b junto a Enai marcando el ritmo con su estilo underground,  Scoom Legacy & Left pusieron su granito de arena para completar una noche perfecta.

Únicamente la closing party se celebró el sábado, 21 de agosto, con HOSH y sus sonidos techno y melódicos y el dúo español Animal Picnic. 

Todos estos artistas se han repartido en dos escenarios perfectamente organizados para la ocasión: el escenario para las prepartys de 12:00 a 16:00 y el Main Stage de 16:00 a 00:00.

La magia de este festival reside en su exquisita fusión de música, gastronomía y espectáculo, abriéndose a nuevos públicos de todo tipo y edad.

Cabe destacar el espacio infantil Delirium kids, de la mano de Eumes Academy, donde los peques de la casa y nuevas generaciones de “hijos del techno” han podido ponerse en la piel de un DJ, creando sus propios temas y dando rienda suelta a su creatividad.

La Compañía Hospital de Arte han sido los responsables de crear ese ambiente tan fascinante y seductor, con performances especiales y exclusivos para el evento, en total sintonía con la temática Daliniana que da nombre al festival, han sido capaces de transportar al público a una dimensión de música y disfrute sin igual.

 

No nos queda más que esperar a la próxima edición de Delirium para ver si los organizadores son capaces de superar esta edición de 2021, que será recordada para muchas personas como la primera vez que salían a bailar después de un largo confinamiento, y vaya si lo hicieron.