Fotografía realizada íntegramente por Daniel Vázquez (@takervazquez).
El rapero madrileño ofreció una noche llena de energía, invitados especiales y cercanía con los asistentes el pasado jueves 3 de abril. Desde el principio, Israel B dejó claro que para él la música significa lo mismo que el primer día. Su energía y su visión sobre su relación con la música no han cambiado, y en La Riviera se pudo comprobar.
Con Lowlight a los mandos, el de Orcasitas ofreció un show del tipo del que nos tiene acostumbrados, enérgico y demostrando que su mensaje sigue llegando fuerte a quienes le siguen. Como ya agradeció en el propio directo, valorando que sus seguidores captan el mensaje y no son “cabezas cuadradas”.
Mi propio peor enemigo sonó con temas como Pequeñas Cosas, con la presencia de Ébano en el escenario, Hustle hard con Dano y Ergo o Wet junto a Ergo. Y, por supuesto, también hubo espacio para repasar Galerías Deva, junto al último y Peke, que terminaron de añadir intensidad al recinto. Aunque solo acababa de empezar cuando sonó Ebay.
Uno de los momentos más destacados llegó con la aparición de Cruz Cafuné para interpretar el tema, siendo uno de los invitados más especiales de la noche. Además, no faltaron los mensajes que el de Los takers denominó “comunicados oficiales” en los que se dirigía directamente a sus seguidores y quiso sumarse al ya icónico “Palestina Libre” del Peke.
El tracklist contó con algunos de sus temas más pegados como Complicada, Pegajosa y Tranquilísimo, con los asistentes gritando a una, independientemente de algún que otro problema técnico. Solo había que comprobar el ambiente cuando sonó el mítico Nike Tiburón.
Y para el remate final, Winnie The Plug sonó por partida doble, con Israel B lanzando el reto definitivo: “Quien no se la sepa es un auténtico chivato de la policía”. Y Madrid respondió como se esperaba.