El festival Boombastic montaba hace unas noches su propio ritual de despedida en pleno Callao, seguido de un fiestón en FITZ donde se empezaban a ver los primeros detalles del festival. El vídeo de presentación rápido, con luces, visuales anunciaba un concepto intensificado para Boombastic. Y lo acompañaba esa emoción colectiva que sólo un evento como este genera cuando anuncia “The Last Dance” después de habernos tenido pensando que igual ya no habría más. Spoiler: sí hay más, y viene fuerte.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Boombastic Festival (@boombastic_festival)
La organización soltó fechas, concepto y adelanto del lineup: del 16 al 18 de julio, Llanera (Asturias) será, por última vez, el escenario del festival. Pero lejos de sonar a despedida nostálgica, parece que lo que Boombastic propone es un adiós por todo lo alto. También un objetivo claro que se podía traducir del ambiente: el de divertirnos como comunidad
Y así lo demuestra el primer avance del cartel: Saiko, Xiyo y fernández, Juan Magán, Faenna, Al Safir, Dj Nano, 8belial, Hard GZ, Yung Beef, Hijos de la Ruina, Selecta, Barry B… nombres que mezclan fiesta, géneros e incluso generaciones. Además, según contó en En FITZ la organización, el cartel estará acompañado de una producción más grande, más escenarios y más luz: un cierre “para recordar por qué Boombastic fue Boombastic”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Boombastic Festival (@boombastic_festival)
Esta edición nos promete que cada día será un “universo distinto”, con ambientaciones diferentes, escenarios únicos, decorados, luz, sonido e historia. Una experiencia inmersiva pensada para acabar por todo lo alto. Así, contará con más de 10 escenarios, zonas de descanso, glamping, front-stage, VIP, extras, lanzaderas desde distintas ciudades, parking reservado… todo con una finalidad: que esta despedida sea épica, tanto para veteranos como para quienes aún no han vivido la experiencia.
Los abonos ya están disponibles aquí y el festival ha vuelto a hacer historia con un segundo “sold out” en sus dos lanzamientos de tickets, llegando ya a las 20.000 entradas vendidas. Boombastic ha dado la vuelta a la escena con el anuncio de lo que será su “Last Dance” un festival que va mucho más allá de los conciertos, donde este año se contará con 10 “mundos”, diez escenarios temáticos con una zona inmersiva en la que los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de diversión convirtiendo así el festival en una experiencia única similar a la de un parque temático.