Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adriana Roslin B2B Carolina Lindberg

Estrenamos esta sección en WHaT Magazine en la que emparejaremos a diferentes personas del mundo del arte, la moda y la música para que se entrevisten entre ellxs y podamos conocer un poco más a fondo sus pensamientos, inquietudes y gustos.
Para esta primera edición contamos con la fotógrafa y directora de arte Adriana Roslin y con la artista y diseñadora Carolina Lindberg. Sin duda, dos de las mujeres que más admiramos dentro del mundo de la creatividad por el gran talento que han demostrado siempre en sus diferentes proyectos.

Adriana Roslin pregunta a Carolina.

Fotografía: Nerea Moreno

A: ¿Has pensado alguna vez a lo largo de tu carrera en cambiar radicalmente tu estilo?
C:
La verdad es que sería un poco raro hacerlo. Lo que sí que me interesa y hago es evolucionar mi estilo de una manera orgánica con nuevas técnicas, nuevos conceptos y nuevos soportes. Sé que dentro de unos años será distinto y me apetece mucho ver como voy evolucionando.

A: ¿Qué opinas de la IA y cómo crees que va a afectar al mundo?
C: Es un tema delicado porque cada nuevo avance siempre trae pros y contras. La inteligencia artificial tiene enormes ventajas. Digamos que tenemos unos “asistentes virtuales” disponibles a todas horas, que si están programados adecuadamente no cometen ningún fallo y que gracias a ellos podemos disfrutar de más tiempo libre y de calidad, por ejemplo. Ahora, como humanos, tenemos una gran responsabilidad de utilizarla con buenos fines, si no queremos que la civilización y el planeta se vayan, literalmente, a la mierda.

A: ¿Crees que podrías adaptar tu obra a ello? ¿Cómo?
C: Más que adaptar mi obra a ello, lo que para mí tendría sentido y el potencial que le encuentro es incorporarla a mi proceso creativo. Se pueden esbozar ideas, se pueden generar prototipos, que más tarde te ayudan a generar un producto final. Mientras que haya un ser humano guiando todo el proceso de creación, habrá emocionalidad. Esto último es algo en lo que nunca podrán reemplazarnos los robots.

A: ¿Hay algo que no hayas hecho que te gustaría probar a nivel artístico?
C: Aunque ya lleve unos cuantos años labrándome un camino artístico, siento que sólo acabo de empezar y que me quedan muchísimas cosas por hacer. Me apetece mucho meterme en todo este mundo virtual y también me apetece seguir investigando artesanías. La idea es desde el momento presente poder viajar tanto al pasado como al futuro.

A: ¿Crees que Madrid es un buen sitio para el arte?
C: Madrid está viviendo un buen momento. El circuito de arte contemporáneo ha crecido mucho en los últimos años y está cogiendo fuerza y visibilidad internacionalmente. Por ejemplo, en Miami Art Basel, la mayoría de las galerías españolas que participan están localizadas en Madrid.
Por supuesto que, si te comparas con otros países, por ejemplo con UK, en el que el presupuesto destinado para cultura de la ciudad de Londres es mayor al porcentaje que se destina en España para todo el país, pues obviamente seguimos a años luz.
En conclusión, podría decir que Madrid es un buen sitio para sentar base y moverse.

Carolina Lindberg pregunta a Adriana.

Nos conocimos hace unos años en Londres, donde compartimos casa. Y aunque nos hemos visto recientemente de festival en España, me gustaría hacerte unas preguntas, así con un poquito más de calma ja, ja.

C: Hablando de Londres, que es una ciudad que te empuja a experimentar una verdadera metamorfosis, ¿de qué manera te ha influido vivir allí personalmente? ¿Y a tu trabajo?
A: Personalmente ha sido desde el principio super exciting, Londres es mi ciudad preferida desde que soy pequeña y poder mudarme finalmente con 24 años me cambió la vida; sobre todo para espabilar. Por primera vez curré en hostelería, en clubes y en eventos y fue un momento para 1. hacer dinero porque no tenía un puto duro. 2. apreciar mi trabajo artístico aún más y empujarme a perseguirlo siempre.
Así que mientras hacía curros no relacionados con la foto seguía preparando editoriales y conociendo a gente. Siempre digo esto pero en mi vida he trabajado con artistas tan heavies como en Londres. Lo bueno que tiene esta ciudad es que hay tantas culturas y referencias de cada uno que siempre vas a ver algo que digas “wow que carajo es esto.” Y me flipa. Me ha abierto aún más la mente.

C: Soy fan de tus aventuras, pero por si me he perdido algo recientemente, ¿proyecto más anecdótico hasta la fecha?
A: Estoy terminando un documental sobre la peña que trabaja en el Teatro dell’Opera di Roma enfocándome sobre todo en los pintores que han pintado a mano los sets del ballet de la Bayadère. Todo esto de la mano del genio Ignasi Monreal. Tengo muchas ganas de acabarlo y enseñárselo a ver qué dice. Han sido muchos meses preparando y haciéndolo; al principio éramos Ignasi, Diana (mi agente) y yo y hemos acabado liando a mazo gente para hacerlo y la verdad que estoy mega agradecida porque he conocido a unas personas fabulosas.

C: Siempre ha sido uno de nuestros topics: mujeres referentes. En estos momentos, ¿quién es a la que más admiras creativamente hablando?
A: Primero de todo me parece muy difícil esto porque cualquier piva haciendo algo guapo es algo que me atrae y admiro. Así que voy a decir a alguien en quién he estado pensando últimamente bastante porque he escuchado su nombre varias veces y es Teyana Taylor. Es fuerte como esta mujer es polifacética y cada movida que hace es súper cool. Siempre criticamos a la gente que se dedica a crear en distintas áreas artísticas y sinceramente creo que hay que superarlo ya; si lo haces bien punto.

C: Y aquí va la pregunta más complicada: ¿Amapiano o Techno party?
A: Pf. Depende del mood. Literalmente ahora mismo estoy en ambos. Salgo a la calle y es un poco Amapiano, un poco Techno. Pero se la voy a dar al Amapiano que me queda mucho por descubrir.

C: Para cerrar y como sé que siempre estás tramando algo, ¿próximo proyecto que te traes entre manos y que puedas compartir? ¿Vamos a encontrar la magia de Adriana Roslin en otros formatos by any chance?
A: Tengo varios proyectos que se alejan de la moda que no me gustaría compartir demasiado pero si que estoy entrando en el mundo NFT y web3 (ya sé que la peña va a resoplar) y estoy flipando. Voy a probar a vender alguna cosa ahí a ver qué tal. Si cuela cuela y si no me la pela como siempre digo. Pero la verdad que hay una comunidad súper interesante y supportive y me apetece ahondar más.

Besitos Wyllen Closer –