La marca italiana de moda sostenible AVAVAV ha lanzado este lunes una colaboración con Adidas de lo más histriónica. Beate Karlsson, diseñadora de la marca, ha vuelto a cautivar al mundo con un desfile irónico y vanguardista. Y es que, no es fácil colocar en el ‘top’ a una empresa relativamente pequeña dirigida solo por mujeres, y menos aún si se trata de ropa deportiva.
Karlsson ya había sorprendido antes con su colección de la temporada de otoño de AVAVAV en Milán (febrero de 2024), y esta vez, ha reforzado su concepto irónico y divertido con una colaboración con Adidas en el Estadio Deportivo Forza e Coraggio de Milán. El experimento social que propone la diseñadora en este desfile consiste en una competición para batir el récord del mundo de los 100 metros lisos, donde las modelos se tropiezan, se caen, pierden zapatos e incluso vomitan. Esta es la identidad transgresora de AVAVAV, esto es vanguardia.
Bajo el eslogan: ’Forza e Coraggio’ (‘Fuerza y Valor’), la colección toma el clásico chándal Adicolor como referencia en gran parte de sus diseños y lo reconstruye de mil maneras posibles: cortado a la mitad, como un crop top, con capucha cerrada, ajustado, roto o incluso pintado sobre el cuerpo. Karlsson sacó el máximo partido a la seña de Adidas con sus tres rayas, por ejemplo, ampliándolas en las gorras de modo que cayeran por encima de la cara como si fuesen un flequillo.
Las piezas de la colección mostraban una cara B de Adidas que AVAVAV supo explotar. Reinventó su clásico modelo de bolso ‘Larva’ y, cambió los dedos de la parte inferior (signo característico de la marca), por Adidas Superstar en miniatura. Los zapatos dieron mucho de qué hablar, concretamente el accesorio para las zapatillas formado por unos dedos gigantes de goma colocados en la puntera.
De la mano de Adidas Originals, Karlsson dio todo un espectáculo ‘Camp’, absurdo, exagerado y satírico, desafiando los límites y las leyes de la moda.