Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brunch Electronik bate todo sus récords en el Día Solidari de Poble Sec

El domingo 20 de agosto se celebró en Jardins de Joan Brossa una jornada solidaria especial y ya mítica: Brunch Electronik – Dia Solidari de Poble Sec. El día concluyó con un rotundo e histórico éxito de participación en las donaciones de alimentos y productos de higiene, por parte de los asistentes, destinados a la ONG local Bona Voluntat en Acció, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas del barrio de Poble Sec.

El festival barcelonés puso en marcha la iniciativa que cada año apuesta por ayudar al barrio que acoge sus celebraciones. Se convocó al público para que participara aportando productos de primera necesidad por valor de mínimo 15€ presentando el ticket de compra en accesos a cambio de entrar de manera gratuita al evento.

Exactamente 773 fueron las personas que participaron en esta acción que en los 10 años de historia de Brunch Electronik no había tenido nunca tal éxito, reforzando así el espíritu solidario y consciente tanto de parte de la organización como del público.

También se contó con la atracción más esperada de Brunch, el toro mecánico solidario, que volvió al ruedo para recaudar fondos para la misma ONG, que trabaja también con educación e inclusión social para las familias más necesitadas del barrio, con una participación de 150 personas.

Brunch Electronik se prepara también para otra iniciativa, que forma parte de su programa social y medioambiental “Compromís Brunch”, para el fin de semana del 24, 25 y 26 de agosto: la limpieza anual de montaña y parque más grande de la ciudad, el B! Clean Up Day, en el que la organización y voluntarios convocados a través de las redes sociales del festival, se unen para hacer una recogida masiva de residuos en las dos localizaciones escogidas: la montaña de Montjuïc para los días 24 y 25 y el Parc de la Trinitat Vella para el sábado 26 de agosto, las mismas que reúnen cada domingo a los asistentes de Brunch Electronik.
En los dos barrios se han realizado varias acciones a nivel social, entre las cuales se ha podido ofrecer trabajo a personas en riesgo de exclusión social, se ha donado material para las fiestas de ambos barrios, y se ha apoyado económicamente a ONG’s de los barrios que han acogido las celebraciones.