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CODE PRIVATE CLUB: LA MARCA QUE REINVENTA EL CONCEPTO DE FAMILIA

La ‘generación z’ y milenial ya está acostumbrada a que las novedades más originales acaben saliendo de un tutorial de Youtube, y eso mismo pasó con Code Private Club. Una marca fresca que se amolda perfectamente al streetwear más actual.

Alvaro Asencio, el creador de la marca, comenzó a ver vídeos sobre serigrafía que le llevaron a formarse para convertir su visión creativa en una realidad. Combinando estudios y trabajo el sevillano creó desde cero este proyecto basado en los clubes deportivos de toda la vida.

CONOCE CODEPRIVATECLUB

Con esta iniciativa se pretende dar un contexto más profundo a esos clubs que te hacen sentir parte de un grupo: “Al final acabas creciendo personalmente, donde obtienes el mayor aprendizaje de todos y vas encontrando tu manera de ser y conoces también a personas que la comparten, por lo que al final creas una familia”

En su logo podemos encontrar un mensaje secreto, un corazón angulado, al que si giramos estratégicamente, nos mostrará la forma de un edificio simulando un club. Aquí no acaba todo, y es que si continuamos girando la prenda, su símbolo pasa a simular la entrada de ese club.

Pero su filosofía también se basa en el proceso selectivo que envuelve a una amistad duradera. Esta metáfora abarca la calidad de la marca y sus unidades «limitadas» a la venta en la web.
Los referentes actuales de Code Private Club son algunas marcas que han marcado la escena este 2023, como Adererror o Aime Leon Dore, ambas marcas de streetwear con un trasfondo familiar y único detrás.

CALIDAD

Sabemos que a la hora de hacernos con una prenda, lo primordial es saber cuál es la calidad de esta. Las cadenas de producción en masa nos han hecho acostumbrarnos a productos de materiales cuestionables que nos perduran en el tiempo.
Este proyecto se posiciona ofreciendo prendas de “una calidad muy elevada, 100% algodón orgánico y de gramajes de 250 GSM”. Esto último marca una diferenciación en la prenda ya que se trata de tejidos pesados.

DIFERENCIACIÓN

El proceso creativo detrás de cada prenda consiste, según Asencio, en un viaje propio enfocado en la cercanía con su público. Se busca la complicidad con aquellos que quieran “pertenecer a esta familia y llevar puesto unos valores reales”

Para cualquier persona, la marca que uno lleva es como realizar un statemen sobre quiénes somos y por qué llevamos esta prenda. Nos queda claro que Code Private Club se atribuye un discurso fiel a un sentimiento con el que cuesta no identificarse, y de fácil alcance para su público, toda una jugada maestra por parte de esta iniciativa en auge.