Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DISNEY+ ESTRENARÁ UNA SERIE SOBRE CRISTÓBAL BALENCIAGA EN ENERO DE 2024

El proyecto más relevante de Disney+ España se presenta como una serie de seis episodios sobre la vida de Cristóbal Balenciaga, el estreno está programado para el próximo 19 de enero y su título provisional es “Cristóbal Balenciaga” (Además, ya hay un teaser disponible en la plataforma), en ella conoceremos bastante a fondo el legado y contribuciones de la alta costura con su destacable talento creativo.

La serie está producida por un grupo excepcional de cineastas españoles, Jose Mari Goegana, Jon Garaño, y Aitor Arregi, combinan su talento para dar vida a un homenaje al diseñador, cabe mencionar, del mismo modo, a Lourdes Iglesias como guionista.

“Balenciaga” será la primera producción española de Disney+ y se encuentra un arduo trabajo de investigación y recreación detrás, desde equipos de 30 personas encargadas de recrear los diseños hasta producciones en más de 90 escenarios que recorren Madrid, Barcelona y París. 

Contará con un reparto que retratarán a personajes claves en la vida del diseñador. Alberto San Juan, como Cristóbal Balenciaga; Belén Cuesta, como Fabiola de Mora y Aragón; Cecilia Solaguren, como su esposa, Virgilia Mendizabal; Patrice Thibaud, como Christian Dior; entre otros. 

‘Balenciaga’ es una serie que promete sumergirnos en la vida y obra de uno de los diseñadores más influyentes de la historia, ofreciendo una visión única de la moda y la creatividad que moldearon la sociedad de su época, exploraremos la soledad que experimentó a lo largo de su vida, acentuada por las pérdidas de seres queridos y la constante presión de mantenerse en la cima de la industria. Sin duda alguna, un estreno esperado por muchos y que marcará un hito, avivando cada recuerdo y cada legado.

WhatMagazine Banner Next Posts