Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DOUBTFUL CANDIES: O COMO LAS PASTIS MÁS ICÓNICAS PUEDEN CONVERTIRSE EN CARAMELOS PREMIUM

Después de lanzar Greatest Flops, el primer vinilo recopilatorio de Grandes fracasos, el creative lab Days Off, presenta su segundo drop, Doubtful Candies; las ecstasy pills más icónicas de los noventa y los dosmiles, convertidas en una colección exclusiva de caramelos premium que imitan la estética y universo visual de las pastis, para presentarlas en un formato de consumo completamente legal; aunque con una potente carga de ambigüedad en su propuesta estética y narrativa.

En total se han reinterpretado 6 pills, para crear 6 candies únicos con 6 sabores premium:

1. Mitsubishi, sabor yuzu.
2. Louis V, sabor azahar.
3. Hello Kitty, sabor lychee
4. Superman, sabor menta glacial.
5. Toad, sabor cereza
6. Grenade, sabor Lima

Un tributo a la música electrónica, las noches cósmicas y los estados alterados de conciencia. Doubtful Candies descontextualiza algo tan infantil y naif como un caramelo y lo presenta como un objeto adulto, en entornos propios de las pills como una rave, o el baño de una discoteca. O quizás sea al revés, quizás Doubtful Candies infantiliza y despoja de toda connotación ilegal las drogas de diseño presentándolas como caramelos. 

Este drop nos invita a abrazar la ambigüedad de no saber si estamos presenciando el consumo de algo ilegal como las pills o de algo completamente legal como los candies.  

En un contexto donde la cultura popular está revisitando la estética de los 90 y los 2000 en todas sus vertientes, desde la moda, la música, a series como La Ruta o Nacho; Doubtful Candies ha querido traer su particular mirada nostálgica y creativa a esos años de techno, liberación espiritual y estados alterados de conciencia, reinterpretando algo tan adulto como las pastis a través de algo tan infantil como los caramelos. Una mirada nostálgica a dos momentos vitales tan separados y distantes, unidos en un mismo item.

El desarrollo gastronómico y diseño de los caramelos es obra del instituto barcelonés Makeat @Makeatbcn, estudio de innovación gastronómica de vanguardia, con clientes de la talla de ABAC, David Muñoz, Lasarte, Levi’s o Martini, entre otros. La fabricación ha sido llevada a cabo por el obrador Çukor, también barcelonés, ambas instituciones de referencia en el sector gastronómico.

Doubtful Candies se presenta con un short film dirigido por el talentoso realizador Gerseys @gerseys. Durante su carrera, Gerseys ha trabajado para marcas como Loewe o Little Spain, y para artistas como Nathy Peluso, Aaron Piper o Bad Gyal, entre otros. La producción musical del film es obra de Leftee @elnietodelaruta, artista y productor para otros artistas como MDA, C.Marí o Lunaki.

Además del short film, Doubtful Candies se presenta con una serie de pósters y fotografías que buscan transmitir las sensaciones etéreas y armoniosas de un trip de éxtasis tanto en el desarrollo gráfico como en el tratamiento fotográfico.

Toda la identidad visual del drop, desde los grafismos, la web, a los posters, ha sido obra del diseñador brasileño Jordy Kuster @jordykuster 

Doubtful Candies están a la venta de forma limitada en la web http://doubtfulcandies.com/ cada pack contiene 12 unidades y tienen un precio de 15€.

WhatMagazine Banner Next Posts