No es ningún secreto que el hardtechno cada vez está ganando más popularidad entre el público joven y en cierto modo, también está siendo puerta de entrada para nuevas generaciones que comienzan a introducirse en el universo de la música electrónica.
Aunque este estilo de música ya tiene años de historia, ha sido recientemente cuando ha llegado su momento culmen y cuando estamos disfrutando y conociendo una gran cantidad de artistas nuevos interesantes, lanzamientos, sets y marcas.
Uno de los nombres que cada vez va cogiendo más peso dentro de la industria es el del valenciano DXPE y solo hace falta pasarse por su sets en YouTube, Soundcloud o ver su cuenta de Instagram para entender rápido el porqué.
Una de las señas de identidad que le distingue es su capacidad para innovar dentro de sus sets con estilos como el hardstyle, hardhouse, hardtrance o jumpstyle entre otros. Sus sets son un auténtico viaje de energía que te llevan a explorar diferentes sensaciones en torno a los ritmos rápidos, manteniendo así a su público en constante expectativa en el transcurso de su set. Otra de las muestras de la versatilidad y facilidad de adaptación de DXPE es su apuesta por las sesiones en B2B. Un formato en el que cada vez es más recurrente ver al artista, ya que junto al francés VCL parece haber encontrado al partner in crime perfecto para este tipo de sets. Un claro ejemplo del éxito de estos sets son las numerosas fechas con las que cuentan ambos artistas juntos.
Pero hoy en día cada vez se les requiere más a los DJs, y por suerte o por desgracia, con demostrar tu técnica tras una mesa de mezclas no siempre te vale. Las producciones también son una parte fundamental en la carrera de un artista, y en cierto modo la carta de presentación por la que se juzga si el artista merece o no la pena. Seguramente parte del éxito de DXPE también son sus diferentes lanzamientos, los cuáles muchos ya se cuentan por cientos de miles de reproducciones y han salido en labels de renombre internacional. Sus ganas por generar nuevos sonidos y lanzamientos no paran y Ah y uno de los estrenos que tiene entre manos es una colaboración con T78.
El ascenso meteórico de su trabajo se ve reflejado en la cantidad de fechas con la que esta contando el artista en este 2024. Por hacer un breve resumen: Verknipt, Razzmatazz, Blackworks, Spook o Domo son solo algunos de los shows en los que el DJ ha podido demostrar su talento.
Como clubbers, normalmente solemos fijarnos y darle más valor a artistas internacionales que a lo que tenemos cerca, pero viendo ejemplos como el de DXPE, no cabe ninguna duda de que en España también hay mucho talento.