Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FAKE OUT OF HOME ADVERTISING (FOOH) LA NUEVA TENDENCIA DE PUBLICIDAD VIRAL

La publicidad es comunicación y la comunicación vive en constante progreso y evolución. La tecnología lleva varias décadas creando nuevas formas de comunicar y abriendo un abanico de posibilidades cada vez más amplio.

Estas estrategias de marketing surgen gracias a la nueva necesidad de impresionar y captar la atención de un público lleno de estímulos y cada vez más exigente, por eso se recurre al impacto visual a través de técnicas como el CGI (Computer-Generated Imagery) o la realidad aumentada. Están ejecutadas en formato de video vertical de corta duración (formato TikTok) y su objetivo es la aparente espontaneidad, usando un tiro de cámara que simula estar grabado con un móvil cualquiera. 

Bolsos de Jacquemus sobre ruedas por París, el Big Ben abrigado con un The North Face, unas adidas running sobrevolando el obelisco de Buenos Aires o el metro de Londres retocándose las pestañas con Maybelline, son alguno de los ejemplos más recientes de realidad aumentada en campañas de publicidad en el mundo de la moda. Este nuevo trend recibe el nombre de Fake Out of Home Advertising (FOOH) y está protagonizando los spots más virales en redes.

El mundo de la tecnología está viviendo un desarrollo muy acelerado en los últimos años, cada día surgen técnicas alternativas y se van dando a conocer varios artistas que enfocan su obra a estas nuevas formas de creación digital. Podemos destacar a Ian Padgham (@origiful), artista que trabajó con Jacquemus y Maybelline, If Only IA (@ifonly.ai), quien esta semana lanzó junto con Louis Vuitton una campaña con dos monjas vestidas con hábitos de la marca generadas con IA o Elmo Mistiaen (@aidesing.pinng), quien hace concepts de prendas “imposibles” para marcas como Nike con IA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de If Only | AI artist (@ifonly.ai)

Artículo en colaboración con Mario Hernando (@emefilms)