En el año 1986 salió a la luz una noticia que llamó la atención de todo el mundo. Un niño en la Alpujarra de tan solo 14 meses que fue reconocido como la reencarnación del maestro budista Thubten Yeshe el cual tenía una gran influencia sobre los jóvenes hippies.
A partir de ese momento Osel Hita Torres pasaría de ser un niño más a ser reconocido como ‘el niño lama español’.
De la Alpujarra fue trasladado a la India y allí comenzó su vida en los monasterios y santuarios del país, pero todo giró cuando el joven, ya con 17 años, visitó con permisos especiales la isla de Ibiz para ver a su madre que se trasladó a vivir allí.
Allí conoció los famosos clubs de la isla. En ese momento descubriría el mundo occidental, y aunque su experiencia en Ibiza fue lo que terminó de abrirle los ojos, también contribuyó a esto los libros Siddhartha, de Hemann Hesse, y La historia interminable de Michael Ende.
Después de cumplir los 18, el joven presuntamente reencarnado cambiaría el monasterio “por las discotecas de Ibiza, entrando de lleno a un mundo abierto a la experimentación occidental en su sentido más amplio”, dice la sinopsis de esta serie documental.
Osel ha declarado: “Tengo una gratitud inmensa, pero como padre jamás hubiera entregado a mi hijo a un monasterio”.
El documental ha sido dirigido por Lucas Figueroa que trás conocer la historia quedó fascinado y se psuv manoa a la obra en este documental que ha tardado unos 5 años en producir.