Jardín Cervezas Alhambra abrió sus puertas en pleno corazón de Granada el jueves 29 de septiembre en una ubicación urbana única que pretende convertirse, hasta el 23 de octubre, en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa.
La ubicación escogida para albergar este espacio es el Jardín de Gomérez, situado en la cuesta del mismo nombre, un lugar mágico que sorprende a todos los visitantes tras cruzar las puertas de su casa palaciega del siglo XVI, ya que esconde en su interior un verdadero oasis imposible de intuir desde la calle.
Quienes se acerquen a este escenario inigualable, de libre acceso hasta completar aforo durante su horario de apertura, encontrarán además en su interior una amplia programación de planes de ocio. Durante sus primeros días en funcionamiento, quienes han conseguido plaza en las distintas actividades han podido disfrutar de catas de cerveza conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra; del taller de rotulación impartido por Madame Letters o el del artista Bigote Sucio para personalizar una botella de Alhambra Singular; de la música de Momentos Alhambra en los conciertos de Judit Neddermann o María Rodés; o de la mejor gastronomía local con el menú diseñado por el chef Álvaro Arriaga especialmente para la ocasión.
El primero de los Momentos Alhambra previstos dentro de la agenda de Jardín Cervezas Alhambra era el de El Jose, la noche del 29 de septiembre, que tuvo que aplazarse debido a la lluvia. La buena noticia es que el concierto ya tiene nueva fecha y quienes ya dispongan de su entrada podrán verle en directo el miércoles 12 de octubre a las 12:30h (apertura de puertas a las 12h) en el mismo recinto, por lo que aún tienen la oportunidad de disfrutar de la música de este cantautor granadino que fusiona estilos con una gracia única.
Al día siguiente, el 13 de octubre, será el turno del dúo TéCanela y su mestizaje a través de la voz de Ariadna Rubio y la guitarra de Jano Fernández, y el último concierto dentro de Jardín Cervezas Alhambra correrá a cargo de Anni B Sweet, que pondrá el broche de oro al ciclo el jueves 20 de octubre.
Además de la música, hay otros muchos planes interesantes en los que participar hasta el domingo 23 de octubre:
- Los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella cuentan con catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales.
- Los más foodies podrán deleitarse con la cocina de otro prestigioso chef de Granada, Raúl Sierra, de Atelier Casa de Comidas, que ofrecerá el día 11 de octubre un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca.
- Además, fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Cervezas Alhambra cuenta con artesanos locales para impartir talleres de diferentes disciplinas. Las próximas citas previstas serán con el ilustrador Asis Percales, que ofrece un taller de ilustración sobre azulejo el 14 de octubre; y con Cerámica Los Arrayanes el 21 de octubre, donde podremos aprender más sobre cerámica tradicional granadina.
Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio es de libre acceso hasta completar aforo, en horario de 19:00 a 23:00 horas de lunes a jueves, de 19:00 a 00:00 horas los viernes, y desde mediodía los sábados (13h-00h), domingos y festivos (13h-23h).
Más información aquí.