Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KANYE WEST DE NUEVO EN EL OJO DEL HURACÁN POR PRETENDER ‘ENJAULAR’ Y RAPAR ESTUDIANTES DE SU ESCUELA ‘DONDA’

El rapero y empresario Kanye West está en el centro de un escándalo tras ser demandado por Trevor Phillips, exempleado de su academia Donda, que alega que el artista tenía planes que podrían ser inquietantes para los niños que asisten a la institución. El exmiembro del personal ha presentado una demanda detallando acusaciones preocupantes incluyendo “comportamiento discriminatorio, acoso y comentarios inquietantes sobre la comunidad judía y otros colectivos”.

Afirma haber sido testigo de situaciones en las que Kanye expresó dichos comentarios. Según documentos presentados en la demanda, West había “amenazado con afeitar la cabeza de los estudiantes” y “planteó construir una cárcel dentro de la escuela” para “encerrarlos en jaulas”.

El caso adquiere más gravedad cuando se exponen las acusaciones de Phillips sobre el ambiente hostil en Donda Academy, en la que afirma haber sido objeto de discriminación y represalias por parte del rapero. Se incluyen detalles sobre “prácticas de contratación discriminatorias y despidos injustificados”. 

Phillips asegura haber sido despedido “arbitrariamente” por West en mayo de 2023, sin causa justificada, después de haber sido testigo y víctima de “episodios de comportamiento inapropiado por parte del West”. 

Este no es el primer escándalo en el que se ve involucrado Donda Academy y la demanda de Philips ha supuesto la reanudación y, en cierto modo, aclaraciones sobre los problemas dentro de la institución y la gestión de West como fundador y líder de la academia. 

Ante estas acusaciones, la comunidad está muy atenta a las actualizaciones del caso. Todo podría tener repercusiones significativas tanto para la reputación del cantante como para la institución. Mientras tanto, el público espera respuestas claras y consecuencias para paliar la situación.