Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que pasa en Fabric se queda en Fabric. El club londinense prohíbe hacer fotos y vídeos en su interior

Lo que pasa en la noche se queda en la noche. Frase archiconocida por el mundo clubbing que se expresa como una norma no escrita para evitar que se descubran los excesos y travesuras que algunos/as comenten en la noche. Esa frase suele acuñarse muy a menudo cuando hablamos del club Berghaim. Las políticas en su interior prohíben las fotos y grabación de vídeos así que si no has ido no puedes saber qué es lo que pasa en su interior. Ahora Fabric London publica unas normas similares. Lo han anunciado en sus redes sociales con una imagen que dice: Stay in the moment. No unauthorised Photos or videos. (Quédate en el momento. No se permiten fotos o vídeos no autorizados).

Dependiendo del país las leyes establecen que no se pueden publicar fotografías de terceras personas sin autorización por el tema del derecho a la intimidad, al honor y la propia imagen. No pasa eso en el Reino Unido en el que las limitaciones al derecho a la imagen son otras más permisivas. En cualquier caso, en el interior de recintos privados sí se pueden hacer normas específicas al respecto.

Puede haber varios argumentos para que Fabric publique esa nueva política como anticipo a la reapertura que acaecerá el próximo 23 al 25 de julio. Habrá quien piense que se quiere ocultar ilegalidades en el interior que puedan permitir a las autoridades cerrar el local. Habrá quien piense que quieren crear un clima místico para incitar al público a ir llamados por la curiosidad al carecer de imágenes del interior. Habrá quien piense que quieren poner fin al postureo. Pero no, según su comunicado lo único que pretenden es que su público pueda expresarse con libertad sin tener que preocuparse de si alguien publica una foto incómoda en redes sociales. Fabric lo expresa de esta manera:

Fabric es el hogar de la música underground en Londres, siempre con el objetivo de crear una sensación de autoexpresión en la pista de baile. A medida que nos acercamos a la reapertura, estamos introduciendo una política estricta de no tomar fotos ni videos en el club. Permanezca en el momento y guarde su teléfono, disfrute de la noche.

Así que ya sabéis, a partir de ahora lo que pasa en Fabric se queda en Fabric.