Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mnak se alza con el trofeo de la primera regional de la temporada 2023 de Red Bull Batalla en Granada

Nqp_enkiu performs during the Red Bull Batalla, in Granada, Spain on June 10 2023.

El primer trofeo de la nueva temporada de Red Bull Batalla ya tiene dueño. Mnak acaba de hacerse con la victoria en la primera regional española de la competición de freestyle más exclusiva del mundo. La regional de Granada ha sido una incendiaria puesta en largo que confirma lo que ya nos olíamos: se viene una temporada histórica.

A los pies de la monumental catedral granadina, en la Plaza de las Pasiegas, y bajo la mirada del jurado de esta
regional, formado por los MCs Invert, MC Men y Piezas, Red Bull Batalla ha coronado a Mnak. El MC manchego ha logrado alzarse, por segundo año consecutivo, con el campeonato regional, entrando en el elenco de freestylers que han logrado el bicampeonato regional, como grandes conocidos que a día de hoy son leyenda entre ellos, ChutyArkano, Skone, Walls o Bta. Tras él, NQP ha tenido que conformarse con la medalla de plata, al imponerse Mnak en la última batalla que libraron por la corona granadina.

Un enfrentamiento inédito por las similitudes que ambos comparten a la hora de entender el freestyle, un
factor que hizo que se retroalimentaran, encontrándose en muchos momentos de la batalla.

Elekipo y Errecé, quienes se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto, agendándose el primero de ellos la tercera posición. La buena noticia para este colosal podio es el billete dorado que cada uno de ellos ha obtenido para pasar a competir por la gloria en la Final Nacional de Red Bull Batalla. A pesar de que solo ellos cuatro, del total de 32 MCs aspirantes de la regional, pasarán a la próxima fase, el resto de freestylers participantes no se lo ha puesto nada fácil.

Venue of the Red Bull Batalla in Granada, Spain on June 10 2023.

Granada se ha volcado con la competición que ha reunido a más de 1.800 entusiastas del freestyle desde las 18:30, hora en la que daba inicio la batalla en la Plaza de las Pasiegas, mientras el público ha presenciado un infartante duelo de rimas y versos que planeaban sobre el centro de Granada. Además, ayer, en la previa a esta regional, el freestyle se concentró en la Glorieta de Arabial. Así la competición comenzó a hacer ruido con ‘Batallas al Parque’, organizada junto a Oreo, para invitar a toda la comunidad de la ciudad a pasarse por la que ha sido la batalla inaugural de la 18a temporada.

La próxima parada de la competición tiene como destino Barcelona. Allí, el próximo sábado 17 de junio se librará la segunda regional de la temporada. Una semana después será el turno de Madrid, donde tendrá lugar la tercera y última regional el 23 de junio.

El 28 de julio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el terreno de juego de la batalla más decisiva del país, la Final Nacional, donde se disputa el título de mejor freestyler patrio. El acceso a la esta última batalla será exclusivo para aquellos que tengan su entrada, las cuales están ya disponibles a la venta en la web de Red Bull
Batalla.

Solo el ganador de la Final Nacional viajará a Colombia, donde se celebrará la Gran Final Internacional, un torneo reservado para los mejores MCs de habla hispana, donde solo uno se coronará como el verdadero rey del freestyle en español del mundo. Allí, nuestro nuevo ganador se reunirá con el asturiano Gazir, quien tiene asegurada su plaza en esta batalla final como subcampeón internacional de Red Bull Batalla 2022, y con quien formará la representación española para esta nueva temporada.