Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“NANA”: UNA RECONCILIACIÓN CON TU NIÑO INTERIOR

Reportaje realizado por Mario Hernando y Marina Ciarimboli.

El 19 de enero Delgao sacaba “NANA”, su primer disco de estudio. Tan solo 8 días después comenzaba Nana Tour en la Sala Paqui de Madrid, recibiendo una calurosa acogida por parte del público. El artista cantó junto con sus amigos colaboradores de NANA, dio un repaso por sus canciones más míticas y además, hubo sorpresas!! 

El artista desarrolla en su disco un relato de crecimiento personal elaborando un testimonio musical de madurez y narrando el proceso de hacerse adulto y reconciliarse con su niño interior. Esta nana para adultos aúna melodías que nos invitan a soñar y a desconectar, también a volver a esa edad donde primaba la inocencia entre sonidos nostálgicos como puede ser una cajita de música. Se trata de un ciclo de sueño en el que recorremos experiencias y vivencias personales. Con 11 canciones nos da las claves para “sanar el niño interior que todos tenemos”.

Además, en Nana encontramos numerosas colaboraciones de artistas del género y talentos emergentes. Con Mushkaa (“Purr Purr Purr”) y con Aleesha (“Dolorosa”) se nos presentaban los primeros adelantos del disco con una acogida brutal por parte de pùblico en todas las plataformas. Hens, Fran Laoren o Baby Laud son otras colaboraciones que hacen eco del sólido apoyo de artistas que serán cabeza en la escena musical del 2024.

También es importante destacar la indispensable figura de D3llano en prácticamente toda la producción del álbum, combinando con aportaciones de otros productores como Kick Bombo, Only o BLNCO.

Nana explora sonidos oníricos a lo largo de su transcurso, algo que queda reflejado en las propuestas visuales del disco, firmados por Take a Nap. Su propuesta, de inspiración celestial, roza el surrealismo y combina con ese mundo de ensoñación tan recurrente en el disco.

Este proyecto supone para Delgao un salto de calidad en su música y carrera, tras explorar distintos estilos, continúa consolidándose como un artista versátil y en constante evolución, atreviéndose a apostar por nuevas sonoridades.

Para el shooting Delgao x WHaT se han tenido en cuenta dos conceptos clave en Nana: la niñez y la edad adulta para contraponerlos entre sí. Este shooting habla de esta dualidad, mediante espacios, estilismos y actitudes que se balancean en ese punto medio entre la pureza infantil y la agotadora edad adulta.

Con un estilismo más “infantil”, agotado por las responsabilidades de la vida adulta pasa por el bar (La Gildería) y el metro acompañado de su maletín. Por otro lado, un adulto que se ha reconciliado con su niño interior, posa ante la cámara en lugares donde fue feliz, puro e inocente.

Desliza para visualizar el shooting completo.

Fotos: Mario Hernando.
Texto: Marina Ciarimboli.
Agradecimientos:
La Gildería.