Rusowsky lanzó ‘LOTO’, su último single, en septiembre de 2023. Desde entonces y hasta ahora, una gira con sold outs en todas las ciudades de España que culminará en mayo en La Riviera con doble fecha; varios viajes a Latinoamérica y mucho tiempo en el estudio para preparar su álbum debut, que verá la luz este 2024 y del que, por fin, tras varios meses de expectación, desvela ahora su primer adelanto: ’ELECTRIC BBY’, junto a DELLAFUENTE, leyenda de la música española del siglo XXI.
Rusowsky y DELLAFUENTE vuelven a colaborar después de ‘Lagrimas Pa Otro Día’, el último trabajo en solitario del granaíno, y uno de los mejores de su discografía. Su sinergia es una carretera de dos direcciones. Ahora es Rusowsky el que conduce un tema como ‘ELECTRIC BBY’, donde le vemos asimilar por completo los códigos del folklore nacional y las últimas tendencias del género urbano. En manos de Rus, fuera del mainstream: todavía denso, todavía oscuro, todavía capaz de llevarnos de la mano al deseo sin que nos demos cuenta.
En ‘ELECTRIC BBY’, Rusowsky explora el reggaeton digital con brío: nunca antes le habíamos escuchado en un tema tan urbano. Tanto, que Dellafuente parece volver a 2018 gracias una producción-viaje, de las que te hacen terminar el tema muy lejos de donde lo empezaste. DELLAFUENTE resuena a ‘Bailaora’ muchos años más tarde, inmerso en el sonido de Rusowsky y con las tablas que le ha dado la madurez artística.
Rusowsky presenta ‘ELECTRIC BBY’ y lo hace como anticipo de uno de los trabajos más esperados de la escena nacional en los últimos años, en los que se ha convertido, primero en una puerta para el nacimiento de un sonido nuevo y único, después en un artista que la atraviesa, demostrando que se puede conquistar el mundo desde España sin perder la identidad.