Que Samuel Ross es uno de los artistas, multidisciplinares, y diseñadores más influyentes en el panorama de la moda es algo que descubrimos, y quedó confirmado, hace ya unos años.
Cualquier collab que lanza se catapulta directamente a lo viral, como la que realizó con Timberland. Estamos seguros que con bastante trabajo por detrás de la mera imagen de éxito.
Desde que empezó a darse a conocer, ha trabajado con muchos nombres del panorama artístico destacando sus trabajos con Ye o Virgil Abloh.
El treintañero británico fundó su marca hace casi una década, “A COLD WALL*”, donde el late motiv es mostrar el verdadero envejecimiento en las prendas en lugar de comprar piezas falsamente envejecidas, mostrando este proceso cuánto pueden cambiar los distintos elementos con el paso del tiempo. Y ahí empezó su ya más que conocida collab con Nike.
En 2017, revisitando uno de los modelos más míticos de zapatillas, las AF1 high. En 2018, lanzó una colección cápsula que incluye prendas de ropa y un impulso a las Nike Zoom Vomero +5, y este año ataca con las Nike Air Max Plus, otro de los modelos archiconocidos de la marca.
Por ahora no hay fecha de lanzamiento y tampoco se sabe si esta revisión del footwear incluirá una colección cápsula como hace unos años, solo se ha confirmado que habrá tres colores, azul, blanco y negro, además de packaging especial y un pattern minimalista de cuadrados grises en algunas zonas de la zapatilla.
Lo que sí sabemos con certeza es que lo que Ross toca se agota así que si queréis estar a la última no le perdáis la pista.