Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SPOTIFY RESUME A LOS ARTISTAS EN 20 SEGUNDOS

La nueva funcionalidad de la plataforma de música streaming Spotify ha provocado el descontento de sus usuarios. La actualización consiste en un modo de scroll en el que se reproducen los “mejores 20 segundos” de las canciones de los artistas. Según Spotify, te permite conocer nuevos artistas de forma más rápida. Sin embargo, las similitudes con TikTok han suscitado críticas en las redes sociales. 

El debate ha comenzado en X (conocida previamente como Twitter). Los usuarios han mostrado su preocupación por las consecuencias de vivir en “la era de la inmediatez”, opinando muchos de ellos que “es perfecta para quemar los pocos receptores de dopamina que te queden”. Gran parte de las respuestas destacan que es muy difícil conocer y conectar con un artista en tan poco tiempo. Estas han sido algunas de las reacciones:

Además, nace una nueva problemática sobre cómo afecta en la monetización a los artistas. Spotify recompensa a las canciones que se escuchan en su totalidad, motivando a los artistas a acortar sus canciones para impulsar su relevancia en las plataformas. Los usuarios destacan todo el trabajo que existe detrás de cada álbum y cada canción, considerando que no están siendo apreciados por la plataforma. 

El consumo impulsivo es una de las disputas más presentes en los últimos años. La inmediatez ha causado que los consumidores no disfruten de los contenidos, sino que buscan un cambio constante. ¿Crees que la iniciativa de Spotify ha sido un fracaso? ¿Crees que es útil para conocer a nuevos artistas?