La rompedora firma de lujo sueca se alía con el gigante de la música en streaming para presentar el comienzo de lo que podría ser una nueva forma de entender la influencia de la música sobre el estilo personal. Esa es la idea de ambas casas, que juntan sus fuerzas para crear un nuevo tipo de experiencia en lo que a moda y música se refiere.
Si soñabas con tener un asesor de vestuario virtual como el de Cher Worowitz en Clueless (Amy Heckerling, 1996), esta colaboración puede haber conseguido algo incluso mejor. Mediante una serie de playlists creadas por Acne Studios con diferentes estilos musicales, la marca te ofrece una serie de recomendaciones de ropa y accesorios directamente relacionados con tus gustos musicales.
Esta primera fase también contará con una serie de eventos pop-up en las tiendas Acne, con actividades interactivas y sesiones en directo. Por otro lado, Spotify ofrecerá contenidos exclusivos sobre la firma de moda, entre los que podrán encontrarse entrevistas y detrás de escenas de los procesos de diseño.
La colaboración representa un nuevo paso para Acne en el ámbito musical, donde ya tiene una gran presencia. Sus diseños son usados por grandes artistas como Dua Lipa o Charlie XCX.
Todavía queda mucho por descubrir de esta nueva propuesta, que se espera lleve a la creación de colecciones de Acne Studios inspiradas en la música de Spotify próximamente.