Suave es uno de los proyectos más interesantes de la nueva escena underground nacional. A medio camino entre el pop y el lo-fi, y a caballo de cualquier rama de la electrónica más elegante que requieran sus letras, Suave va ganando enteros entre la prensa especializada y el público más exigente.
En el último año, el artista de Bilbao ha pisado el acelerador y las referencias se han sucedido mes a mes. Desde temas como ‘El Tiempo No Dura Siempre Lo Mismo’, a ‘SE ME CAE EL CIELO’, pasando por éxito de ‘AUTOBOICOT’, junto a un productor de referencia como D3llano, Suave ha ido construyendo un universo creativo delicado y sofisticado, que nos lleva a lo onírico en lo sonoro pero donde las letras nos golpean con la crudeza de lo real.
Esta misma semana, Suave ha anunciado el título de su segundo EP, ‘ARTIFICIAL’, que será la casa donde terminen habitando sus dos últimos singles, así como el lanzamiento que ve hoy la luz: ‘LA OTRA PUNTA DEL MUNDO’.
‘LA OTRA PUNTA DEL MUNDO’ ES UN EJERCICIO DE NOSTALGIA ENTRE EL R&B Y EL AMBIENT
Y es que Suave, con la ‘LA OTRA PUNTA DEL MUNDO’, firma una canción sobresaliente en la que utiliza los códigos del R&B alternativo sobre una producción de ambient lo-fi. De nuevo junto al productor avilés D3llano, ‘LA OTRA PUNTA DEL MUNDO’ bebe de influencias como Rusowsky o Hnos Munoz en el ámbito nacional o The Blaze y Fred Again en el internacional.
En esta historia de amor fallida, Suave nos muestra el lado más vulnerable de la relación: la parte que nunca quiso que terminara. Para ello ‘LA OTRA PUNTA DEL MUNDO’ bebe del imaginario popular y utiliza el símbolo de la luz y el faro (la luz verde de ‘El Gran Gatsby’, la de ‘La Casa Encendida’), demostrando una vez más, la habilidad como compositor de Suave, ya establecido como una de las promesas más sólidas del panorama alternativo nacional.