Hace ya casi dos años del inicio de los rumores del cuarto álbum de estudio del rapero estadounidense Travis Scott pero nunca se llegó a confirmar una fecha concreta. Quizás por lo ocurrido en el desastre de su festival ‘Astroworld’ en Houston el pasado 2021 donde, recordamos, hubo 8 fallecidos por avalancha y una mala gestión del festival. El retraso del cuarto álbum puede que se haya visto retrasado también por la llegada de su segundo hijo, Aire, con la multimillonaria Kylie Jenner. Son muchas las razones que pueden haber retrasado la salida de este aclamado álbum pero por lo que ya se sabe es que será presentado el próximo 28 de julio.
El álbum será presentado en las pirámides de Guiza, una localización que ha pillado a todos los fans por sorpresa. No se sabe más del evento-presentación pues el rapero se ha limitado a compartir un post en sus redes sociales apuntando la fecha y el lugar – y poco más.
Ya sabemos que a Scott le encanta sumergir a sus fans en un mundo paralelo con su música. Ya lo hizo con ‘Astroworld’, su último álbum presentado en 2018 que te adentraba en un mundo del rapero nunca visto. Su próximo álbum de estudio ‘Utopía’ tiene pinta de ser, de nuevo, un adentramiento a la cabeza del artista como nunca antes. Lo que no sabemos es cómo será este viaje pues estos últimos años no han sido los más fáciles para el rapero que desapareció de la música tras el desastre ocurrido en su festival. Por las pistas que él mismo, junto con su equipo han ido soltando podemos intuir un mundo mucho más oscuro y sobrio de lo que estamos acostumbrados pero que seguramente no decepcionará y marcará la historia del rap americano.
Hasta hace pocos días no había una fecha concreta de lanzamiento de este nuevo álbum, ni siquiera una portada oficial presentada. Si se habia compartido por redes un link a su página web que presentaba -brevemente- este nuevo proyecto, añadiendo un enlace hacia lo que parece ser una newsletter para recibir novedades del álbum a través de tu email, mensaje de texto o Discord.
Fanáticos del artista han descubierto estas pasadas semanas carteles promocionales alrededor del mundo en ciudades como Los Ángeles. Las diversas vallas publicitarias parecen contar con pistas para la fecha del lanzamiento de este próximo álbum. Relojes con agujas con una hora marcada e incluso combinaciones de candado forman los carteles acompañados de una pregunta y un link a la web del artista. Está claro que Travis quiere jugar con sus fans e ir preparadoles para esta nueva era en su trayectoria musical.
La carrera musical de Travis Scott siempre ha sido secreta y enigmante creando ese hype que parece funcionarle muy bien. Uno de los últimos rumores que perseguían al artista es la de una posible colaboración con el artista puertorriqueño Bad Bunny y según las últimas apariciones de ambos, está muy cerca.
De hecho, esta colaboración ya es una realidad según confirmaba Bad Bunny en una entrevista para la revista musical Rolling Stone. No es nada nuevo ver a Travis Scott colaborando con artistas hispano hablantes pues ya veiamos le vimos colaborar con Rosalía en 2020 con ‘TKN’ y parece que su fórmula, funciona. Este tema con “El conejo malo” será, para muchos fans, la colaboración de la década y confirmará definitivamente el estrellato de ambos como el presente del rap mundial.
Aún no hay más detalles pero los fans sospechan la posibilidad de que la colaboración musical sea uno de los lead-singles de ‘Utopia’. Ya estamos casi acostumbrados a las pistas de Travis Scott y parece que el trapero latino se une a él pues se le ha visto estos últimos días con un maletín con el logo de ‘Utopia’ bordado en el mismo. Parece que ese lazo familiar que ambos comparten ahora con la tribu Kardashian-Jenner está dando sus frutos en nuevos hits musicales.
Tendremos que esperar al próximo 28 de julio en el desierto de Egipto para saber más sobre este nuevo proyecto. Este nuevo renacer del rapero apunta a poner final al pasado oscuro de ‘Astroworld’ y abrir una nueva ventana del mundo de Scott. Lo que está claro que este nuevo proyecto musical no va a dejar a nadie indiferente y probablemente dé de qué hablar durante todo el verano.