LA MANSO: UNA IDEA ADECUADA EN UN MOMENTO ADECUADO

Hacer lo adecuado en el momento adecuado. Así es como describiría el proyecto que Adriana Manso empezó hace 5 años, reuniendo trozos de plástico de tiendas vintage. El pasado miércoles 18 de diciembre, acudímos a una pequeña e íntima charla en el caixaforum que nos dió a unos pocos la propia diseñadora. En ella, habló de cómo elaboró y llevó a cabo su proyecto. 

“Estoy harta de ver a gente creativa y brillante con muy malas ideas”— exclamaba. La catalana hace hincapié en que debemos desechar las ideas que no merezcan la pena hasta encontrar una con la que realmente vaya a merecer la pena arriesgarse.

En cuanto a su éxito, está tan convencida de su talento y trayectoria que ni tan siquiera le preocupan las falsificaciones que industrias como Shein o Aliexpress han creado. “Yo también he comido filipinos de marca blanca muchas veces” — afirmaba riéndose.

Y es que si algo es característico de su trabajo es el hecho de no parar de reinventarse pero, al mismo tiempo; conservar los elementos característicos de la marca y los que le funcionan, como su icónico anillo de 5 piezas.

Colaboraciones con Jean Peal Gautier son las que le han hecho replantearse muchas veces qué dirección tomar, siempre escogiendo, por supuesto, la más fiel a sus principios. 

Y es que el secreto de su viralidad en la industria, puede parecer que es gracias a que celebrities como Bella Hadid, Dua Lipa y Rosalia entre muchas otras han llevado sus joyas en varias ocasiones, pero no es más que una ayuda, pues la auténtica clave de su triunfo es su frescura y su autenticidad en un momento en el que lo más difícil es destacar.

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