Ya es oficial. Se confirma lo que parecía inevitable. La empresa alemana ha roto su acuerdo con el rapero y la colaboración terminará de forma inmediata. Desde WHaT Magazine informamos hace unos días de que la relación laboral era más tensa que nuca. Era un secreto a voces, que ambos no estaban cómodos y buscaban terminar con la colaboración más pronto que tarde, pero unas declaraciones antisemitas y racistas de Kanye han sido el detonante para romper el contrato.
Las polémicas declaraciones de Kanye West no han provocado solamente el final de la relación del artista y la marca, sino que también han desembocado en la expulsión del artista de Instagram y Twitter por publicar una entrada amenazante contra la comunidad judía.
Adidas ha lanzado un comunicado en el que dice: «no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas». Sabemos que Kanye West siempre trata de buscar lo provocación y en crear polémica, pero parece que esta para Adidas de ha cruzado un límite que no están dispuestos a tolerar. “Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otra forma de discurso de odio” ha declarado la marca.
Las acciones de Adidas han caído un 4% que se une a un retroceso del 9,5% en días anteriores en la bolsa alemana. En 2016 Adidas firmo a Kanye West en una cuerdo que definieron como «el más significativo de la historia» entre una persona que no es atleta y la marca. Ahora tras numeroso desencuentros entre el rapero y la firma, parece que se pone fin a una relación tanto exitosa como complicada.