Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

C. TANGANA DESCARTA DEFINITIVAMENTE SU DISCO DE RAP

Desde 2021, cuando C. Tangana – Pucho, Crema y ahora Antón Álvarez– estrenó un tercer álbum de estudio, disruptivo con lo que había hecho hasta la fecha –El Madrileño–, el público intuía que el futuro de este no era el que el público le había augurado. Así lo confirmó al retirarse de la escena musical tras la gira de la que surgiría el documental Sin Cantar Ni Afinar, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián y nominado en la última edición de los Premios Goya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

En el filme, que nos invitaba a adentrarnos de una manera muy personal en el viaje que supuso sacar a la luz el disco, veíamos a Tangana debatirse entre complacer a la industria con un disco que continuaba con la ruta que él mismo había establecido, siendo este de rap, o el que finalmente sacó. El público, al conocer la existencia del proyecto paralelo, no tardó en rogar por este hasta que el cantante afirmó que no iba a ver la luz y que tampoco tenía intenciones de volver a la música, al menos a corto plazo. Poco después nos enterábamos que trabajaba en su primera película como director, que llegará a salas a finales de año: La Guitarra Flamenca de Yerai Cortés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

Pese a las emoción general de sus seguidores por este nuevo proyecto, estos no dejaron de preguntar por un hipotético cuarto disco, a lo que el integrante de Agorazein respondió a un fanático por la red social X que después de la película se pondría a trabajar ello. Para entonces la esperanza de tener en plataformas el disco que en su momento descartó floreció de nuevo, pero ha sido en una reciente entrevista para El Mundo dónde el cantante ha dejado claro que lo que haga ahora tiene que ser totalmente nuevo. “Yo ahora no puedo hacer algo que escribí hace seis años. No lo podría defender y no lo querría sacar.” 

Con esto, C. Tangana ha acabado con los rumores de que toda la parafernalia fuese una genial estrategia de marketing, de esas a las que nos tiene acostumbrado. Únicamente nos queda esperar con la mente abierta a su nueva música, pendientes por escuchar de qué forma nos sorprende esta vez.

WhatMagazine Banner Next Posts