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DAVID KOMA SE ALZA COMO NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE BLUMARINE

En una época en la que la figura del director creativo se está cuestionando más que nunca en el mundo de la moda –resultado de cuestionables reemplazos y dimisiones de algunas de las figuras más importantes que marcaron las pasarelas de la última década– Blumarine proclama a David Koma como su nuevo ejecutor.

Tras la marcha de Nicola Brognano a finales del pasado año, al mando de la firma desde 2019, y de la tan criticada primera –y última– colección que firmó Walter Chioppani a principios de este, la incógnita de quién iba a tomar el cargo se alzaba entre el público. Y es que tras el anuncio de Adrian Appiolaza fichando por Moschino, Peter Copping con Lanvin y los rumores de la incorporación de Simon Jacquemus al equipo de Givenchy, Blumarine era una de las pocas casas de moda que seguía huérfana.

 

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El diseñador georgiano graduado en Saint Martins, que ya había ocupado el mismo cargo en Mugler entre 2013 y 2017, debutará con su primera colección para la marca –prefall 2025– a mediados del próximo año. 

La firma ha tenido momentos de luces y sombras muy marcados en las últimas temporadas con la viralización de algunas de sus prendas –como el top en forma de mariposa que le vimos a artistas como Dua Lipa o Bad Gyal– o la crítica a la extrema delgadez de alguna de sus modelos. Es por esa misma razón que se intuye el tiempo tomado para el anuncio de la decisión: está era determinante para su futuro.

Lo que está claro es que Koma, rey del Little Tight Dress, supone una apuesta segura para Blumarine. Este ya ha contado con el apoyo de celebridades como Zendaya durante la promoción de Dune en 2021 o Jennifer Lopez en los VMA’s del mismo año, por lo que solo nos queda esperar para ver cómo se adapta su estilo al tan característico Y2K de la empresa italiana.

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