Sound Waves volvió a hacer historia el pasado 8 y 9 de julio en Esmoriz, Portugal, contando con la “crème de la crème” del Techno, Hard Techno y Underground del panorama actual durante 21 horas. Los headliners Indira Paganotto, 999999999, Charlie Sparks y Nico Moreno elevaron la intensidad de los BPM’s que hicieron temblar a todo el recinto. Lilly Palmer y Fatima Hajji superaron todas las expectativas de los fanáticos y demostraron por qué son una de las productoras internacionales más queridas en Portugal. Los artistas emergentes: Cristobal Pesce con su Psy-Techno, Øtta y Basswell con el Hard-Techno, dejaron al público en éxtasis con sus actuaciones. Durante el maratón musical en Esmoriz, el español Karlos Molina, y los portugueses Miss Sheila, Carlos Manaça, Du/Art y Ornella, tomaron el escenario y llevaron a todos de manera magistral a un viaje por el Techno y sus subgéneros. Deelight, Tiger Lewis y Vuddu fueron parte de la apertura del festival y brindaron un atardecer raver para todo el público presente.
A lo largo de la noche, sobre la primera línea la multitud fue sorprendida por algunos de los artistas, como Indira Paganotto, Øtta y Cristóbal Pesce. Los 3 artistas comprobaron el enorme cariño que el público les tiene y no dudaron en corresponder. Después de su actuación, se bajaron del escenario para tomarse fotos con los ravers. Nico Moreno, en pleno concierto bailó hasta el frente de la cabina y contagió a todos con su energía. Basswell también saltó sobre la cabina e impresionó a la audiencia en Esmoriz con el set.
Este capítulo del festival Sound Waves se agotó con miles de ravers de 24 países diferentes: España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Países Bajos, Marruecos, Irlanda, Italia, Austria, Brasil y muchos más. La mayoría de los participantes en el evento tenían entre 18 y 24 años, 70% hombres y 30% mujeres. En el ranking de venta de entradas en Europa, fueron los españoles los que más entradas compraron para el evento, solo superados por los portugueses, en el primer puesto de la región central, seguidos de Oporto y Lisboa.
El festival Sound Waves estrenará su edición de invierno con Sound Waves Winter Edition en Lisboa, en el Pavilhão Carlos Lopes, el 2 de diciembre, de 21:00 a 06:00 horas del día siguiente. Sound Waves Winter Edition tendrá una duración de 9 horas y recibirá a los grandes titanes de la escena Techno, Hard Techno y Underground actual, prometiendo traer a la capital la misma identidad Rave Non Stop que se reconoce desde 2005.
Tras vivir su 16ª edición en Esmoriz, el festival estrena el aftermovie que ya está disponible a través de su página oficial de YouTube, y prepara la próxima parada con el sello de Sound Waves, en la capital de Portugal – Lisboa, desvelando al primer artista del lineup: OGUZ, que llega desde Holanda con el Hard Techno como bandera, conocido por ser uno de los talentos emergentes del momento en europa que impresiona por sus sets intensos y trepidantes, siempre llenos de sorpresas por el camino. Las entradas para Sound Waves Winter Edition ya están a la venta aquí.